Avenida Sirena en Bogotá
Avenida Sirena en Bogotá
Medios
31 Oct 2022 06:37 PM

Calles de Bogotá: ¿Cuál es la Avenida Sirena? ¿De dónde a dónde va?

Camila
Castillo
La nueva vía entró en funcionamiento el pasado 6 de mayo del 2020 y ha mejorado la movilidad.

La Avenida Sirena comprende la calle 153 entre carreras 9 y 19 entre la Carrera Séptima hasta la Avenida Boyacá en el que recorre 4.8 kilómetros de longitud que cuenta con dos calzadas que tienen tres carriles. Además, se construyeron dos puentes peatonales sobre la carrera 14 y el otro en la 15.  

Le puede interesar: Aumentan los temores de que se frieguen novenas y Navidad: tamaleros subirían precios

En el puente de la carrera 15 se ubicó un pontón vehicular que le da continuidad a la vía donde se encuentra un intercambiador vial.  

El valor total de este proyecto de infraestructura fue de $ 67.995 millones y el IDU tuvo que comprar 33 predios para la ampliación de la Avenida Calle 153, entre carrera 9 y 19.  

En su momento, Diego Sánchez Fonseca, director del IDU indicó que, “esta vía se convierte en un eje importante para la movilidad en el norte de Bogotá porque conecta el oriente con el occidente, y funciona como un corredor alterno a las calles 127, 134 y 170 permitiendo a los ciudadanos ahorrar tiempo en cada trayecto”.    

Es importante nombrar que, en el recorrido de la Avenida Sirena encontrará, 18.000 m2 de espacio público, 700 arboles sembrados, nueva iluminación y una ciclorruta bidireccional de 1,8 kilómetros de largo y 2,4 metros de ancho. 

Adicional, la Alcaldía Mayor de Bogotá pensó en andenes con rampas y baldosas podo táctiles para facilitar el desplazamiento de personas con discapacidad. Por esto, es considerada como un tramo que mejora la movilidad al conectar la localidad de Usaquén con Suba. 

También se realizaron mejoras en el entorno paisajístico de la Calle 153 con nuevas zonas verdes y jardines, y se sembraron más de 700 árboles que oxigenan la localidad de Usaquén. Por esta obra trasladó todas las redes de servicios públicos subterráneos, un sistema de iluminación en todo el corredor y semáforos modernos.  

La Avenida Sirena es sin duda un ejemplo de inclusión para todos los actores viales al construirse con material resistente que aguanta el peso de los vehículos para lo que no tendrá un deterioro prematuro en la capa asfáltica. 

Si usted quiere acortar tiempos de desplazamiento entre el occidente y el norte de la ciudad donde además 12 urbanizaciones, tres colegios, dos jardines y una universidad se han visto beneficiados por el tiempo de recorrido y la disminución en trancones.   

También puede leer: Mujer cuenta cómo se 'parló' a un ladrón para que no le quitara el coroto

 Las rutas el S B903, E16A, E26B, T62 itp que pasan por la Avenida Sirena son: B903, E16A, E26B, T62