Tipos de pasaportes expedidos en Colombia y sus costos
Tipos de pasaportes expedidos en Colombia y sus costos
Colprensa
2 Mayo 2023 12:28 PM

Calvario sufren ciudadanos que solicitaron pasaportes: Por caída del sistema no habrá atención

Óscar
Barrero
Esto únicamente se dará en la sede de la calle 53, las otras dos siguen habilitadas.

El pasaporte se ha convertido en uno de los documentos más solicitados por parte de los colombianos, ya que este es el boleto de entrada y salida hacia otros países del mundo si tienen dentro de sus planes emigrar.  

Sin embargo, su trámite se ha convertido en un calvario para miles de personas que lo necesitan, pues se hacen largas filas y la programación de citas se ha vuelto complejo por la cantidad de personas que acuden a las páginas web a diario.

Lea también: Aliste los baldes: Cortes de agua en más de 30 barrios de Bogotá y Soacha durarán 27 horas

Ante esto, para este dos de mayo, quienes tenían su cita programada en la sede de la calle 53, ya sea para expedición o entrega del mismo, tuvieron que devolverse, ya que este trámite no se pudo ejecutar este martes. 

La cancillería detalló que el Sistema Integrado de Trámites al Ciudadano (SITAC), ha presentado algunas fallas y por esto no se pueden reclamar los pasaportes pese a que las citas ya estuvieron programadas. 

“El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que el sistema para la expedición y entrega de pasaportes está presentando fallas. La Dirección de Gestión de Información y Tecnología se encuentra trabajando para solucionar los inconvenientes presentados”, es lo que señala la entidad dentro del comunicado emitido en sus canales digitales.  

No obstante, por las fallas que se dieron en esta oficina, aquellas personas que resultaron afectadas podrán presentarse sin sacar cita, los días 3, 4, 5, 6, 7 y 8 de mayo, en un horario de 7:00 a.m. a 12:00 del medio día con la impresión del agendamiento de cita prevista para el 2 de mayo, según la información de la cancillería. 

Lea también: Hombre, llevado por la ira, asesinó a su pareja en un motel de Bogotá

Es menester, que estos trámites sí se están llevando a cabo en la sede norte y a su vez en la sede centro, que tuvo su traslado e inauguración recientemente.