Nicolás García, gobernador de Cundinamarca
Nicolás García, gobernador de Cundinamarca
@nicolasgarciab
26 Abr 2021 11:47 AM

Cambian el horario del toque de queda en Cundinamarca desde este 26 de abril

Yurby
Calderón
El anuncio lo realizó en el gobernador Nicolás García.

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, anunció que desde este lunes 26 de abril y hasta el domingo 2 de mayo el toque de queda iniciará desde las 8:00 p.m y hasta las 5:00 a.m del otro día.  

Dicha medida que aplicará en los 116 municipios, modificó su horario ya que hasta este fin de semana la misma comenzaba a regir a medianoche.  

Esta decisión fue tomada luego de que en el departamento se registrara una ocupación del 75% de camas de Unidades de Cuidado Intensivo, lo que representa un parte de tranquilidad, pero no de confianza para las autoridades.  

Es por ello que García hizo énfasis en que esta semana es clave para detener el número de contagios en el departamento, y de esta manera no tener que pensar en medidas de confinamiento total. 

Asimismo, el mandatario se refirió a nuevas dosis de primeras vacunas que serán aplicadas desde hoy lunes. “En Cundinamarca este lunes comenzaremos la aplicación de 46.000 nuevas primeras dosis de vacunas contra el Covid 19. Adicionalmente, a partir de hoy y hasta el domingo 2 de mayo tendremos toque de queda en los 116 municipios del departamento a partir de las 8 de la noche”, explicó el gobernador.  

Además, hizo un llamado a los cundinamarqueses al autocuidado y al acatamiento de la restricción, con el fin de continuar con la reactivación económica del departamento y evitar tomar medidas más drásticas. 

Fuente
Sistema Integrado Digital