Toque de queda
Cortesía.
20 Abr 2021 07:18 AM

Toque de queda en Cundinamarca: En Soacha la medida tendrá otro horario

Yurby
Calderón
El departamento se acerca a los 3200 casos activos por coronavirus.

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, informó que el toque de queda nocturno continuará debido al incremento en la ocupación de Unidades de Cuidado Intensivo en el departamento que llegó al 66% en la tarde el lunes.  

Asimismo, el mandatario explicó que dicha medida comenzará a regir desde la medianoche de este jueves y hasta la 5 a.m del otro día, mientras que el viernes y sábado la medida iniciaría a partir de las 10 de la noche. 

Sin embargo, el horario del toque de queda cambiaría para el municipio de Soacha, y el mismo iniciaría a las 8 de la noche.  

“Cundinamarca registra hoy 724 casos de Covid 19, llegando a casi 3200 casos activos en nuestro departamento. Una ocupación de Cuidado Intensivo que ha subido las últimas semanas y hoy llega al 66%”, detalló García Bustos. 

“Seguimos teniendo un nivel bajo frente a otras regiones, pero no podemos confiarnos y mucho menos relajarnos. Por eso hasta el día jueves tendremos toque de queda entre 12 de la noche a 5 de la mañana, y durante los días viernes y sábado iniciará el toque de queda a las 10 de la noche. En Soacha iniciaremos dos horas antes a las 8 de la noche”, declaró el mandatario departamental. 

Una vez más, el gobernador hace un llamado a los cundinamarqueses al autocuidado y al acatamiento de la restricción, con el fin de continuar con la reactivación económica del departamento y evitar tomar unas más drásticas. 

Fuente
Sistema Integrado Digital