Piden que les paguen sus salarios
Suministrado
8 Oct 2021 03:20 PM

'Camelladores' de Almacenes La 14 se alborotaron por retrasos en el pago de salarios

María Mónica
González Escandón
La cadena de almacenes inició un proceso de liquidación judicial.

En el mes de septiembre Almacenes La 14 inició el proceso de liquidación judicial y al parecer por la crisis económica que atraviesa la cadena no están al día con el pago de los trabajadores, quienes durante esta semana, en varias sedes de la ciudad de Cali, han realizado plantones para exigir que les paguen dos quincenas que les deben.

Además, se indicó que las directivas aún no les han informado a los trabajadores cuando finalizan sus contratos.

Le puede interesar: A plomo se cogieron policías y delincuentes en el centro de Bogotá

“Nos enteramos que tampoco han pagado la seguridad social, ni parafiscales, es decir que si nos enfermamos no vamos a tener atención por parte de la EPS. Nos deben un mes de salario, lo que pedimos es una visita del representante del grupo de liquidación y nos pongan en contexto de esta situación para que nos den fecha de los pagos, y así estar tranquilos”, afirmó una trabajadora del almacén.

La empleada aseguró que todas las sedes se encuentran trabajando, es decir, que les está entrando dinero a los almacenes, “vamos a seguir haciendo plantones para exigir nuestros pagos, porque tenemos que pagar arriendo, servicios, alimentación y educación”, señaló.

Lea también: Mujer mató a otra dentro de clínica psiquiátrica en la localidad de Kennedy

También algunos proveedores de almacén La 14 han denunciado que las directivas no les han pagado por sus servicios. Cabe mencionar que desde febrero de este año, almacenes La 14 se acogió al proceso de reorganización empresarial, bajo el supuesto de incapacidad de pago inminente, luego el 23 de julio, las sociedades solicitaron la terminación del proceso de reorganización y la apertura del proceso de liquidación judicial.
 
La noticia generó reacciones por parte de empresarios y otras celebridades de la región, porque este almacén genera miles de empleos directos e indirectos.