Centro Comercial Calima
Centro Comercial Calima
Colprensa
11 Nov 2020 04:33 PM

Almacenes La 14 cierra su negocio en Bogotá

Miguel Ángel
Valencia González
La empresa va a operar en la capital hasta el 16 de noviembre.

Almacenes La 14, comercializadora de todo tipo de productos personales y para el hogar, anunció que va a cerrar su operación en el Centro Comercial Calima de Bogotá desde el próximo día 16 de noviembre. Por otro lado, aclararon que sus otras tiendas en diferentes lugares del país se mantendrán vigentes.

"Muchas gracias por su apoyo y fidelidad. Nuestra tienda en Bogotá opera hasta el 16 de noviembre de 2020. Los esperamos para atenderlo con toda la Actitud 14 en nuestros almacenes en el resto del país", escribió esta empresa caleña en una publicación a través de su cuenta de Facebook.

Al parecer, la primera tienda en Colombia de Ikea, conocida marca sueca de muebles para el hogar, podría ocupar el local de La 14, aunque sería en un tres plantas (y no solo una), dice la revista Dinero.

En agosto de 2020, MallPlaza —la compañía chilena que compró Calima— anunció que en 2023 abriría en ese centro comercial el almacén Ikea, dada su ubicación en Bogotá (carrera 30 con calle 19). Este sector queda cerca a una estación de Transmilenio (Paloquemao) y vías con conexión al oriente y el occidente.

Desde 2017 Ikea ya había anunciado sus planes de expandirse por varios países de Sudamérica, entre ellos Colombia. Sin embargo, no se había confirmado una fecha de llegada.

Solo hasta que MallPlaza adquirió Calima por 485.000 millones de pesos (excepto donde operan Homecenter y Cinépolis), en agosto pasado, se conocieron noticias más precisas sobre la presencia de la comercializadora sueca en Colombia. En todo caso, la fecha de llegada de Ikea no ha cambiado y seguirá siendo en 2023, dice Dinero.

Ikea fue fundada en 1943 y tiene actualmente 433 locales en 52 países.

Fuente
Sistema Integrado Digital