Accidente calle 26 Bogotá
Accidente en la calle 26 de Bogotá
Movilidad Bogotá
13 Nov 2025 05:43 PM

Camión volcado bloquea media avenida El Dorado en plena hora pico; trancón complica al aeropuerto

Miguel Andrés
Galvis
Un camión tipo furgón quedó atravesado en medio de la avenida El Dorado de Bogotá la tarde de este jueves 13 de noviembre.

Hacia las 5:30 de la tarde de este jueves 13 de noviembre se produjo un fuerte accidente de un camión sobre el carril central de la calle 26 de Bogotá, en sentido occidente-oriente.

Lea también: Fiscalía imputará cargos a presunto responsable de trágico accidente en la avenida Mutis de Bogotá

El vehículo quedó volcado y cruzado en medio de la vía, en el punto en que los carros particulares cruzan en medio del portal de Transmilenio del Dorado. Aunque las autoridades no reportan heridos, organismos de socorro hacen presencia en el lugar.

Las primeras imágenes conocidas sobre el hecho muestran a los tripulantes del camión saliendo de él por una ventana dificultosamente, pero aparentemente ilesos.

De momento solo se encuentra afectado el carril central de la avenida, sin alteraciones para el sistema troncal de Transmilenio, aunque los servicios alimentadores que van hasta el aeropuerto El Dorado podrían verse afectados.

Vea después: Robo de tractocamión en Mondoñedo: montaron plan criminal a lo Hollywood

De la misma forma los pasajeros que salen de la terminal aérea con rumbo al oriente de la capital, y si la situación se prolonga durante mucho tiempo podría causar afectación en los carriles que se dirigen hacia el aeropuerto.

Ciudadanos reportaron que el caos se prolongó hasta pasadas las 6 de la tarde para todos los vehículos que salían de El Dorado, que se ven obligados a tomar la paralela de ese corredor vial como única salida para poder circular.

Sin embargo, entre el Aeropuerto y el portal, donde ocurrió el accidente, solo hay una posible salida hacia esa vía, haciendo que el sector colapse por completo. Se sugiere a los conductores tomar el carril derecho apenas abandonen el aeropuerto, evitando el carril central donde ocurrió el accidente.

Casi dos horas después del accidente se reportó la llegada de una grúa que por fin liberaría el paso, pero la demora hizo que la cantidad de perjudicados aumentara dramáticamente, incluyendo aquellos que se dirigían a tomar su vuelo o recoger a personas, pues los accesos al Dorado se vieron igualmente afectados.

Fuente
Sistema Integrado Digital