
Se complica llegar al aeropuerto por volcamiento; Transmilenio, primer afectado
La movilidad en la localidad de Engativá se encuentra complicada por cuenta de un accidente de tránsito que se registró en la Avenida El Dorado (calle 26) con Avenida Ciudad de Cali, en sentido oriente-occidente.
Según informó la Secretaría de Movilidad, un automóvil sufrió volcamiento tras chocar con un furgón, lo que ocasionó una fuerte afectación en la zona y la restricción del paso por la calzada exclusiva.
De interés: Accidente de tránsito genera caos en las Américas con Boyacá: a ciudadanos les tocó caminar
Al lugar acudieron unidades de tránsito, bomberos y una ambulancia para atender la emergencia y verificar el estado de los ocupantes de los vehículos. Las autoridades adelantan las labores de retiro de los automotores y recomiendan a los conductores transitar con precaución, pues la vía presenta congestión en ambos sentidos.
El siniestro también impactó la operación de TransMilenio, especialmente sobre la Troncal Calle 26. Según el reporte emitido por la entidad a las 11:00 a.m., a la altura de la estación Modelia no hay paso para los articulados en sentido oriente-occidente.
Ante la situación, la flota está utilizando el carril mixto para continuar su recorrido hasta el Portal El Dorado, lo que podría generar demoras en los tiempos de viaje.
[10:50 a.m.] #MovilidadAhora | Siniestro vial en la localidad de Engativá, entre furgón y automóvil que sufre volcamiento en la Av. El Dorado con Av. Cali, sentido or-occ. @TransitoBta, @BomberosBogota y ambulancia en el punto.
❌Se genera afectación de la calzada exclusiva. pic.twitter.com/F2O1NUrP5u
— Bogotá Tránsito (@BogotaTransito) October 17, 2025
Actualización: TransMilenio restableció su servicio
Sobre las 12:00 p.m., TransMilenio confirmó que los organismos de emergencia habían atendido la situación y retirado de la vía los vehículos. El tránsito en el corredor vial se restableció tanto en el carril exclusivo como en el mixto.
Lea también: Cierres en Transmilenio por Simulacro Distrital el 24 de octubre de 2025
Viernes marcado por accidentes de tránsito
La mañana de este viernes se registraron varios accidentes de tránsito que afectaron la movilidad en distintos puntos de Bogotá. Uno de los más importantes ocurrió en la localidad de Kennedy, en la intersección de la Avenida de las Américas con Avenida Boyacá, en sentido occidente-oriente.
En el siniestro estuvieron involucrados un automóvil y una motocicleta, lo que generó fuertes congestiones y retrasos en el flujo vehicular. TransMilenio reportó demoras en la troncal Américas debido a la obstrucción del carril exclusivo, pues la motocicleta quedó tendida sobre la vía.
La flota de buses presentó represamientos hacia el oriente, especialmente en la estación Mandalay. Aunque el paso fue habilitado nuevamente hacia las 9 de la mañana, durante varios minutos la operación estuvo suspendida parcialmente.
La situación obligó a decenas de usuarios del sistema a bajarse de los buses y continuar a pie hacia sus destinos. Muchos de ellos se dirigían a sus lugares de trabajo y quedaron atrapados en medio del tráfico por más de 20 minutos, según reportes ciudadanos compartidos en redes sociales y medios locales.
De interés: TransMilenio activa rutas especiales: viernes 17 el regreso será más barato
A la misma hora, otro accidente se registró en la Avenida de las Américas con Avenida Ciudad de Cali, donde colisionaron dos vehículos particulares en sentido oriente-occidente. Este incidente agravó la congestión en el occidente de la capital, afectando la operación de TransMilenio desde el Portal Américas hasta estaciones como Banderas, Pradera y Distrito Grafiti, con demoras considerables en los servicios hacia el centro de la ciudad.
Mientras tanto, en la Autopista Norte, un accidente entre un camión y un carro particular a la altura de la calle 192 generó congestión en el sector de Mirandela, afectando la movilidad hacia el norte de la ciudad.