Bloqueos en la Calle 13
Bloqueos en la Calle 13
RCN Radio
11 Dic 2020 11:22 AM

Cansados de tantos trancones, vecinos de Fontibón protestan contra el bicicarril

Daniel
Arias Bonfante
Ciudadanos de la localidad de Fontibón piden soluciones de movilidad a la Alcaldía por ese corredor vial.

Decenas de ciudadanos que habitan varios barrios de la localidad de Fontibón, al occidente de Bogotá, protestan en la calle 13 exigiendo soluciones de movilidad de la alcaldía y que sea levantada la ciclorruta que fue instalada en uno de los carriles de ese corredor vial. 

Quienes llegaron allí a realizar la protesta afirmaron que es necesario que se instale una mesa de diálogo a nivel nacional ya que el corredor tiene influencia en la carga es que se moviliza en todo el país y afecta la movilidad de gran parte de la capital colombiana. 

“La movilidad en Fontibón se volvió imposible en virtud de la idea de la Alcaldía de generar la ciclorruta que se tomó la mitad del carril rápido de la Avenida Calle 13 o Centenario, que es la que tiene mayor flujo vehicular en la localidad”, dijo un ciudadano. 

“Es un tema de derechos. Todos los actores viales tenemos derechos. Nos hemos visto muy afectados en Zona Franca porque quedamos encerrados y no tuvieron en cuenta que en este momento no hay rutas escolares; va a ser peor cuando entren los niños a estudiar”, expuso una vecina de la zona. 

“Es una calle muy importante a nivel nacional porque es la única entrada de carga en Bogotá y no se ha visto intención de arreglar la vida de todas las personas porque no es solo solucionarle a un actor vial, sino que hay que mejorar la calidad de vida de la gente de Fontibón y de la Sabana”, expuso otro ciudadano. 

No es la primera protesta que se presenta en ese corredor vial; con anterioridad desde el gremio camionero también realizaron algunos bloqueos por cuenta de su inconformismo relacionado con la ciclorruta que instaló la Alcaldía y argumentando incluso que ha aumentado la inseguridad. 

En ese la Secretaría de movilidad de Cundinamarca junto a la de Bogotá instalaron una mesa de diálogo en donde se lograron distintos acuerdos para lograr intervenciones en la vía sin afectar a ningún actor.

Fuente
Sistema Integrado de Información