Protestas de comerciantes paralizan a Bogotá
Protestas de comerciantes paralizan a Bogotá
Inaldo Pérez
24 Ago 2020 08:46 AM

Caos en Bogotá por manifestaciones en la NQS

Miguel Ángel
Valencia González
@MiguelValenciaf
Los usuarios de Transmilenio son los más afectados.

Este lunes la capital se despertó con una protesta descomunal en la Avenida NQS que dejó afectados a muchos ciudadanos que transitaban por la zona. Esta situación tiene bloqueada también a varios carriles de Transmilenio, lo que generó un bloqueo desde la calle 26, hasta la entrada de la Universidad Nacional sobre la 30.

Se trata de un trancón que algunos califican en este momento de "interminable" y que va hasta La Sexta. La resistencia y gritos de la gente hacen que la situación por Transmilenio sea prácticamente insostenible y mientras esto sucede, en la Caracas con 13, los vendedores de San Victorino también paralizan vías, que tienen a Bogotá en un terrible caos en materia de movilidad.

El clamor de estas personas simplemente es que las dejan trabajar. Desde la semana pasada estos ciudadanos protestan para pedir la ayuda de la Alcaldía de Bogotá, que con las cuarentenas tienen ahogada la economía de muchas personas en la ciudad, que se debaten entre el hambre y la desesperación.

 

Vendedores ambulantes, tinteros, comerciantes de repuestos, celulares y otros ciudadanos humildes también protestan con un camión, en el cual a través de un altoparlante gritan sus inconformidades frente a la nueva cuarentena. Aunque muchos de estos comerciantes confimaron que llegó información  de que van a levantar la cuarentena el jueves, ellos quieren trabajar desde hoy porque sencillamente no pueden sostenerse.

La estación de Las Flores

El movimiento de protesta tampoco se detiene en la estación de La Flores con 66 donde diversos gremios también se manifiestan contra las actuales condiciones de la cuarentena. Los floristeros son la principal presencia en el lugar con pancartas, megafonos y banderas de Colombia con las que pretenden que el Distrito les preste la atención que merecen.

Fuente
Sistema Integrado Digital