Caos vehicular al sur de Bogotá: SITP tardará horas en llegar
Caos vehicular al sur de Bogotá: SITP tardará horas en llegar
Composición
22 Mayo 2025 06:58 AM

Caos vehicular al sur de Bogotá: SITP tardará horas en llegar

Sophia
Salamanca Gómez
Esta vía es clave para quienes se movilizan desde el sur hacia otras zonas de la ciudad.

En Bogotá es común que el tráfico se complique desde temprano, y eso termina afectando a miles de personas que necesitan llegar puntuales a sus trabajos, estudios o diligencias. Este jueves 22 de mayo, la situación se repite, esta vez por una falla mecánica que tiene frenada la movilidad en el sur de la ciudad.

Le puede interesar: Viajar de Norte a Sur será una 'odisea': medida dejó locos a conductores

Carro varado complica todo

A las 6:48 a. m., un vehículo particular con fallas mecánicas quedó detenido en la Curva del Paletero, en la localidad de Ciudad Bolívar. Debido a esto, los buses alimentadores y TransMiZonal están presentando demoras importantes, generando largas esperas para los usuarios del sistema.

Esta vía es clave para quienes se movilizan desde el sur hacia otras zonas de la ciudad, por lo que cualquier bloqueo causa congestión inmediata.

Lea también: TransMilenio hizo sufrir el bolsillo de colados: chistesito les salió caro

Estación a reventar por la alta demanda

A la par del trancón, la estación Mirador del Paraíso del TransMiCable registra congestión. La cantidad de pasajeros ha superado la capacidad habitual, lo que ha provocado filas y demoras en el abordaje de las cabinas.

Recomendaciones para quienes están en la zona

  • Salir con tiempo adicional y contemplar rutas alternas.
  • Estar atentos a los canales oficiales de TransMilenio para novedades.
  • Evitar, si es posible, la Curva del Paletero mientras se normaliza la situación.

Autoridades ya trabajan en el sitio para retirar el vehículo averiado. Sin embargo, se espera que los retrasos continúen durante parte de la mañana.

Actualización de Movilidad

La Secretaría de Movilidad confirmó tiempo después que se recupera el paso en el sector, sin embargo, las rutas alimentadoras 6-4 Paraíso y 6-7 San Joaquín pueden registrar retrasos.

Además, TransMiCable vuelve a operar con normalidad. La estación Mirador del Paraíso opera con demanda controlada y sin contratiempos.

Fuente
Alerta Bogotá