Foto referencial de captura
Imagen de referencia
RCN Radio
26 Nov 2023 05:11 PM

Captura de alias ‘La Bestia II' en Bogotá: responsable de abuso a menores desde 1998

Vanessa
Ávila Velandia
La policía Metropolitana de Bogotá le venía siguiendo el rastro desde hace varios meses a alias 'La Bestia II'.

En el marco de una operación policial denominada Operación Bogotá, las autoridades lograron la captura de un individuo identificado como 'La Bestia II', presunto responsable de múltiples casos de violencia a menor de edad. El detenido, un hombre de 62 años, enfrenta cargos relacionados con acceso carnal contra menores de 14 años. 

La intervención conjunta entre la seccional de investigación criminal de la Policía Metropolitana de Bogotá y la Fiscalía General de la Nación fue crucial para poner fin a las acciones delictivas de este individuo, quien habría estado perpetrando estos delitos durante más de dos décadas. 

Las pesquisas revelaron que el modus operandi del detenido se centraba en aprovechar su posición como maestro de construcción y plomero para ganarse la confianza de los padres de las víctimas. Esto le permitía establecer un vínculo más cercano con las menores, a quienes accedía con regalos y dulces. 

Captura de alias 'La Bestia II' en Bogotá

Según la información recopilada, un individuo originario del departamento de Boyacá, desde 1998 ha estado involucrado en diversos incidentes delictivos en la capital del país. En ese año, cometió su primera infracción registrada ante la justicia, afectando a su sobrina, quien padece de una condición especial de discapacidad. Como resultado, fue condenado a tres años de prisión.

Sin embargo, este sujeto no cesó en sus actividades delictivas y acumuló sentencias adicionales en los años 2001, 2005 (dos casos), y 2006. Actualmente, enfrenta una orden de captura por eventos ocurridos en 2011 en la ciudad de Ibagué, Tolima.

La investigación reveló que sus más recientes agresiones tuvieron lugar en el barrio Socorro de la localidad de Kennedy, durante los meses de agosto y septiembre de este año. Aprovechando su modus operandi, logró ganarse la confianza de una familia extranjera, accediendo a una menor de 12 años de edad.

Durante el presente año, la Policía Nacional ha desarticulado dos estructuras delictivas y ha detenido a 114 personas en conexión con delitos relacionados con violencia de género contra menores. Estos esfuerzos reflejan el compromiso continuo de las autoridades en la lucha contra la criminalidad, asegurando la captura de individuos peligrosos y la preservación de la seguridad en la sociedad.

Fuente
Sistema Integrado Digital