Cae banda delincuencial responsables de mezclar fentanilo con otras drogas sintéticas en Bogotá
Cae banda delincuencial responsables de mezclar fentanilo con otras drogas sintéticas en Bogotá
FISCALÍA
23 Nov 2023 10:41 AM

Cayó 'narcoabuelita' en Bogotá: tenía receta secreta pa' preparar potente cóctel de drogas

Gelitza Rocío
Jiménez Cerquera
La cabecilla principal era conocida como 'La Abuela' y quien fabricaba las drogas dentro de la cocina de su casa.

La Fiscalía General de la Nación capturó a cuatro personas pertenecientes a la banda delincuencial ' Olimpo', encargados de fabricar y comercializar fentanilo mezclada con otras drogas sintéticas en cercanías de instituciones educativas y sitios de entretenimiento nocturno, de varias localidades de Bogotá. 

Según las autoridades, casi un año después de varias actividades investigativas lograron identificar a los posibles integrantes de la organización, conocer sus roles y maniobras para ocultar y vender los estupefacientes, en las localidades de Antonio Nariño, Barrios Unidos, Chapinero, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe, Suba y Usaquén, en Bogotá; al igual que en Chía (Cundinamarca).

Lea además: Pa' la cana pillos que encaletaban drogas en coches de bebés: facturaban 60 palos mensuales

Igualmente, la Fiscalía incautó más de 500 pastillas de diferentes drogas sintéticas mezcladas con fentanilo, 55 teléfonos celulares, grameras, bolsas plásticas con cocaína y marihuana, dinero en efectivo y un arma de fuego traumática.

Esta banda era señalada de ser una de las mayores fabricantes y distribuidoras de las denominadas drogas sintéticas en Bogotá.

Entre los capturados se encuentra una adulta mayor identificada con el alias de 'La Abuela' y quien sería la cabecilla principal de la estructura delictiva.

La mujer también sería la encargada de la elaboración de las sustancias ilícitas en la cocina de su vivienda, además de coordinar la venta al menudeo de la denominada cocaína rosada (2CB o Tussi), LSD, éxtasis, marihuana, cocaína y sus derivados.

Puede leer: Echaron pa' la cana a alias 'Payasa': se ponía aterradora máscara pa' vender drogas en Bogotá

"Los demás capturados fueron identificados como Sergio Esteban Torres Borja, Félix Santiago Mejía Garavito y Bryan enrique Pérez Araujo. En varias conversaciones conocidas por los investigadores se estableció que estas personas, al parecer, adquirían fentanilo y otros opioides o fármacos utilizados para tratar el dolor, los cuales eran mezclados con las drogas sintéticas para aumentar sus efectos nocivos", dijo Leonor Merchán Lopera, directora seccional de Fiscalías Bogotá.

Los detenidos no aceptaron cargos.