Manifestaciones en estación de TransMilenio Policarpa
Manifestaciones en estación de TransMilenio Policarpa
Mayra Baquero
5 Nov 2022 07:38 PM

Capturan al degenerado que trató de abusar de una menor en Transmilenio

Carol Yesenia
Rodríguez Gutiérrez
Así lo informó este sábado la Fiscalía General de la Nación.

La Fiscalía General informó que fue capturado el presunto responsable del abuso a una menor de 17 años en la estación La Castellana en Bogotá. 

"Trabajo investigativo de Fiscalía y la Policía permitió identificar y capturar al presunto responsable de abuso sexual contra adolescente de 17 años, en hechos ocurridos el 31 de octubre, en Transmilenio. En próximas horas será presentado ante juez de control de garantías", sostuvo. 

Cabe resaltar que, el brigadier general Carlos Fernando Triana Beltrán, comandante de la Policía de Bogotá, afirmó que "rechazó tal acto y dispongo de todas las capacidades tecnológicas, investigativas y de personal para identificar e individualizar a dicho delincuente, así llevarlo ante la justicia por agredir a una menor de edad."

También resaltó que en consecuencia se habría ofrecido una recompensa de hasta 30 millones de pesos, para aquella persona que suministrara información del paradero del delincuente.

Lea también: Tras varias horas de protestas habilitan paso vehicular en la vía Bogotá-Girardot

Por otra parte, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, agradeció y confirmó que la Policía capturó al delincuente que presuntamente habría abusado sexualmente de Hilary, una menor de tan solo 17 años de edad, y que se procederá a ser judicializado. 

Es de señalar que dicha captura se logra en un trabajo conjunto entre la Fiscalía y la Policía, quiénes trabajaron sin descanso y en coordinación por la seguridad para todos los ciudadanos del país, " a las mujeres se le respeta, las cuidaremos y las haremos respetar, ni una más", dijo López.

Se espera que en las próximas horas un juez, con base en las investigaciones, legalice la captura, le impute cargos y le imponga la medida de aseguramiento al presunto agresor.

Fuente
Sistema Integrado de Información