En Bogotá, nueve personas fueron capturadas por abusos sexuales
Estas nueve personas cometieron abusos sexuales a mujeres y niñas entre los 3 a 29 años de edad.
RCN Radio
27 Jun 2023 10:45 AM

Les cayó la ley a depravados que abusaban de mujeres y peladitos en Bogotá

Gelitza Rocío
Jiménez Cerquera
Mujeres y niñas desde los tres a los 29 años fueron víctimas de estos vejámenes.

La Policía Metropolitana de Bogotá logró la captura de nueve personas señaladas por delitos de abuso sexual a menores y mujeres en diferentes localidades en la capital del país.

Según las autoridades, las víctimas oscilan entre los tres a 29 años de edad, de los cuales fueron sometidas a actos aberrantes.

Uno de los casos más delicados son los abusos sexuales que fue sometida una menor de 14 años, quien padece de Síndrome de Down, por su padre biológico durante tres meses.

"Podemos destacar la captura de Marco Tulio Useche, quien desde el mes de marzo y por un periodo de tres meses, accedía a su hija biológica de 14 años de edad, estos hechos los realizaba al interior de su lugar de residencia aprovechando la ausencia de la madre de la menor", dijo el coronel Javier Raúl Gallego, comandante operativo de Seguridad ciudadana (e).

Lea además: Más de cien centellas se han estrellado contra el mundo y han perdido la vida en vías de Cundinamarca

Otro de los hechos que se registraron fueron los actos sexuales que fue sometida de una niña de tres años por su padre biológico y, al ser sorprendido por su pareja sentimental, este la agredió, dejándola hospitalizada por 25 días en un centro clínico. 

"Se trata de Edinson Mauricio Delgado Gordillo, quien desde el pasado 28 de mayo habría realizado tocamientos a su hija biológica. Hay que mencionar que, dentro de las actividades investigativas realizadas por la Seccional de Investigación Criminal de Bogotá, se destacan las inspecciones judiciales, entrevistas, vigilancia, seguimiento y análisis de videos. Con lo cual se pudo establecer que los implicados en estas agresiones sexuales atacaron a mujeres y niñas, entre los 3 y 29 años de edad", precisó Gallego.

Le puede interesar: Si perdió el celular o se lo robaron, relájese... esta aplicación se lo encuentra fácil y rápido

Según las autoridades, estos delitos son cometidos en las localidades como Ciudad Bolívar, Suba, Bosa, Kennedy y Engativá.

En cuanto a las denuncias por estos delitos, en el año 2022 se registraron 6.067 por agresiones sexuales a mujeres y niñas, mientras que en lo corrido del año 2023 se han realizado 2.111.