Este sujeto abusaba a menores de edad en Colombia
Miembros de la Dirección de Protección de la Policía Nacional, viajaron hasta la ciudad de Illinois en Estados Unidos para dar con la captura de este sujeto.
DIPRO
22 Jun 2023 03:06 PM

La aterradora historia de gringo que abusaba de menores de edad en Bogotá

Gelitza Rocío
Jiménez Cerquera
Este depredador sexual, de nacionalidad estadounidense les exigía a sus víctimas tatuarse en sus cuerpos su nombre.

Tras un operativo de inteligencia e investigación durante once meses, desarrollado por la Dirección de Protección y Servicios Especiales (DIPRO) , la agencia americana Homeland Security (HSI) y la ONG Operation Underground Railroad (OUR) se logró la captura de un ciudadano estadounidense identificado como Haven Edward Antione Cates, de 32 años de edad, quien viajaba constantemente a las ciudades de Bogotá y Medellín, con el fin de tener relaciones sexuales con menores de edad.

Según las investigaciones, este sujeto habría abusado sexualmente a tres menores de 15 y 16 años de edad. Lo que identificaron las autoridades, es que este depredador sexual obligaba a sus víctimas a tatuarse las iniciales de su nombre en uno de sus brazos y, de no cumplir con esta condición se negaba a pagar lo pactado producto de la explotación sexual.

Lea además:  [Video] Falsos policías habrían secuestrado a comerciante en zona fifi de Bogotá

Miembros de la Dirección de Protección de la Policía Nacional, viajaron hasta la ciudad de Illinois en Estados Unidos para dar con la captura de este sujeto, que a su vez, fue llevado hasta la corte en Chicago en donde se le imputarán cargos por turismo sexual; cargos que también se interpondrán en una corte en Colombia, por explotación sexual comercial con menores de edad.

Las adolescentes fueron dejadas a disposición del Instituto de Bienestar Familiar. 

Feminicidio

Tras el macabro hallazgo de un cuerpo de una mujer sin vida que estaba dentro de una maleta, que se registró el pasado 29 de mayo, al sur de Bogotá, en inmediaciones del Hospital Meissen, se logró dar a conocer la identidad de esta persona.

Le puede interesar: Cayeron 'Los Futbolitos', atracadores temidos en Transmilenio: fingían ser estudiantes

Al parecer, se trataría de una mujer venezolana identificada como Angélica Sucre, de aproximadamente 19 años. Según hipótesis, la mujer habría muerto por asfixia mecánica y por signos de maltrato físico, lo que se podría establecer un posible feminicidio.