Señalado de asesinar a sus dos hijos
Señalado de asesinar a sus dos hijos en Zipaquirá
Tomada de Gente Activa Comunicaciones
14 Oct 2020 07:05 PM

Capturan al hombre que asesinó a sus dos hijos en Zipaquirá

Las autoridades departamentales aseguraron que el hombre fue puesto a disposición de la justicia.

Fuentes de las autoridades en Cundinamarca confirmaron a este medio que en la madrugada del miércoles un hombre habría asesinado a sus dos hijos de cinco y seis años de edad en el municipio de Zipaquirá y posteriormente fue capturado por la Policía departamental, tras conocerse el hecho.

El hombre quien quedó bajo custodia de esa autoridad tras un operativo realizado por la misma y quien posteriormente fue puesto a disposición de la justicia, se encuentra en proceso de legalización de captura; las autoridades abrieron una investigación al respecto de lo sucedido.

Lea acá: Cerca de mil niños, identificados en riesgo de desnutrición aguda en Bogotá

Trascendió que los menores de edad, un niño y una niña, habrían sido víctimas de asfixia mecánica y el sindicado se habría atribuido el crimen, el cual se registró en una vereda cercana a esa población de centro del país.

Las primeras versiones de las autoridades dicen que en una nota el hombre indicó que se encontraba en una mala situación económica, había sido abandonado por su compañera sentimental y pensó en quitarse la vida.

A pesar de que el alcalde municipal Wilson García no se ha pronunciado al respecto, está al tanto de la situación y sigue las investigaciones de rigor. Se espera que la Policía del departamento entregue una declaración con nuevos detalles del suceso.

El doble homicidio, se registró en el sector de San Jorge y no se descarta que hubiese ocurrido por temas pasionales, teniendo en cuenta la supuesta nota que habría dejado el sindicado identificado como Amed Rodolfo Bayona Moncada.

Lea acá: Presunta agresora de un menor de 5 años no tiene vínculo laboral con el ICBF

En el departamento se han realizado distintas acciones para propender por los derechos de niños, niñas y adolescentes e incluso han sido capturadas varias personas sindicadas de cometer delitos contra esa población,  como el maltrato y la violencia sexual.