¡Así lo atraparon! Detalles de la captura de Gabriel González, sujeto que asesinó a su hijo en Melgar
En tiempo récord localizaron al hombre que se movilizaba de Melgar a Girardot y quien ofreció $50 mil
Alerta Tolima
28 Mar 2023 07:30 AM

Murió padre que asesinó a su hijo de 4 años en Melgar

Paula
Ruiz
Gabriel Enrique González Cubillos estaba en la cárcel La Picaleña, en Ibagué.

Gabriel González condenado por asesinar a su hijo en un hotel en Melgar, falleció en la cárcel La Picaleña mientras pagaba su condena por el delito de homicidio agravado tras asesinar al menor. 

Cabe recordar que el hombre le quitó la vida a su hijo, Gabriel Esteban Cubillos, el 4 de octubre de 2022 después de asfixiarlo como venganza hacia su expareja, la madre del menor, por haber terminado su relación amorosa.  

Le puede interesar: Violencia vicaria: hay más casos como el del padre que mató a su hijo en Melgar

Desgarradora confesión 

González estuvo planeando el crimen durante varios meses y aprovechó un fin de semana que podía tener a su hijo para llevarlo a Melgar. El hombre le entregó una memoria USB a la mujer con unos videos en los que afirmaba que iba a asesinar al menor.  

“En ese video le decía que iba a matar al niño y luego me suicidaría (...) La llamé y le dije que buscara, que le advertí y no hizo caso, ahora ella también sería responsable", dijo González Cubillos en medio de su confesión a las autoridades.

Además, señaló que después de asesinar a su hijo pasó tres horas junto al cuerpo y tomó unas pastillas para atentar contra su vida. “Cuando lo asfixié fui al baño, pero no encontré con qué ahorcarme. Así que tomé 40 pastillas que llevaba en un frasco y que supuestamente eran fulminantes, pero no pasó nada”, añadió el sujeto. 

 

A la cárcel Gabriel González por asesinar a su hijo de 5 años en un hotel de Melgar
El sujeto aceptó que lo asfixió y un juez lo envió al Coiba de Picaleña.
Fiscalía

¿De que murió Gabriel Enrique González Cubillos?

El condenado a 45 años de prisión falleció el pasado lunes 27 de marzo en la Unidad de Cuidados Intensivos en el hospital Federico Lleras en Ibagué. 

De acuerdo con la información del reporte emitido por el Inpec, Gabriel Enrique falleció a las 20:30 horas por un paro cardiorespiratorio. 

Al parecer, el padre de Gabriel Esteban habría muerto por una sobredosis de medicamentos ya que habría tomado 350 pastillas . 

"Se generaron todas las atenciones correspondientes, de acuerdo a su ingreso, donde al parecer era una ingesta de medicamentos, aproximadamente 350 tabletas. Efectivamente tuvo un episodio médico y una hipotensión, por lo que requirió ser llevado a la unidad de cuidados intensivos", explicó Luis Eduardo González, gerente del hospital Federico Lleras Acosta.

Fuente
Sistema Integrado Digital