El capturado habría hecho tocamientos a una adolescente, indicaron las autoridades.
Cortesía Policía Antioquia
13 Jul 2023 05:31 PM

Capturan al presunto asesino de Sebastián Valverde en Ciudad Salitre

Luis Francisco
Cifuentes
El detenido tiene más de diez anotaciones por diferentes delitos como lesiones personales. 

En un operativo conjunto adelantado por personal del CTI de la Fiscalía y la Sijín de la Policía de Bogotá, fue capturado el presunto asesino del joven Sebastián Valverde, en un hecho registrado el pasado 16 de mayo en la zona de Ciudad Salitre, en el noroccidente de la ciudad. 

La Policía informó que la detención del hombre se llevó a cabo en una vivienda de la zona de Engativá, donde se escondía desde hace más de dos meses, luego de asesinar al joven universitario.

Lea aquí: Cambian Fiscal para seguir caso del soldado muerto en Bogotá

El reporte de las autoridades señala que este hombre tiene más de 10 anotaciones por diferentes delitos como lesiones personales, violencia intrafamiliar, fuga de presos y homicidio. 

El joven Valverde fue asesinado cuando salía de un centro comercial de esa zona de la ciudad,  400 euros que había cambiado para su mamá, quien viajaba a España al día siguiente.

El detenido fue puesto a disposición de las autoridades competentes, para las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento. 

Lea también: En la juega: Movilidad en Bogotá estará colapsada por importante evento

Las autoridades establecieron que después de hacer algunas compras, Sebastián Valverde salió en dirección a su hogar, momento en que fue interceptado por dos hombres que le robaron una maleta en la que al parecer llevaba el dinero. 

Al parecer, en el forcejeo para evitar que le hurtarán el dinero, uno de los delincuentes le disparo en el rostro quitándole la vida. 

El joven cursaba cuarto semestre de Ingeniería Multimedia en la Universidad Militar Nueva Granada. Gran parte de su vida, Sebastián Valverde la pasó en el municipio de Soacha, en Cundinamarca, junto a sus abuelos maternos, quiénes lo recordaban por andar constantemente en bicicleta.