Codenan a mujer que mordió a policía en Medellín: se estaba colando en el Metro
Codenan a mujer que mordió a policía en Medellín: se estaba colando en el Metro
Foto: Colprensa
29 Ago 2022 06:50 PM

Capturan alias ‘El profe’ y sus secuaces que vendía drogas en colegios de Cundinamarca

Camila
Castillo
El cabecilla de la banda se hacía pasar por estudiante para no levantar sospechas.

La Fiscalía General de la Nación en su seccional de investigación logró la captura de tres personas que tenían orden judicial y otra en flagrancia, esto en los municipios de Vergara y Nocaima en el departamento de Cundinamarca.  

Le puede interesar: Caso Colmenares: Fiscalía archivará investigación contra exfiscal

Dentro de los detenidos está alias ‘El Profe’ cabecilla de la banda delincuencial ‘Los Piquiña’ señalado de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. Dentro de la investigación se estableció que este hombre es estudiante de pedagogía infantil y estaba realizando las pasantías en un importante colegio de Nocaima.  

A través de una denuncia ciudadana, se obtuvo información de las acciones de ‘Los Piquiñas’ por lo que, a partir de investigadores infiltrados se obtuvo material probatorio; asimismo, mediante cámaras de seguridad e interceptación telefónica se evidenció cuales era los inmueble desde donde se distribuía los estupefacientes para los colegios y calles del municipio.  

Según información del ente acusador, ‘El profe’ vendía las drogas en el parque principal de Nocaima y burlaba la seguridad disfrazándose de estudiante.  

Por lo anterior, este mes se realizaron dos allanamientos simultáneos en Vergara y Nocaima donde se detuvieron a alias 'El Profe', ‘Sami’ ‘Carolina’ y ‘Capato’ quienes ya presentaban denuncias por tráfico de armas de fuego y estupefacientes.  

También puede leer: ¿Qué busca el ‘Tren de Aragua’ con los ‘embolsados’ en Bogotá? Lo que opinan expertos

Dentro de la diligencia se incautó: 500 gramos de estupefacientes dosificados para la venta, $500 mil y una moto que era utilizada para hacer domicilios a los clientes de la droga. En este caso se conoció que producto de las acciones criminales los hoy capturados obtenían 40 millones de pesos mensualmente.