Licor adulterado en el Tolima
Suministrado por Gobernación del Tolima
23 Dic 2021 01:00 PM

Capturan banda de pillos que pretendía comercializar licor 'chimbo' en Navidad

Winnie
Rodríguez
Fiscalía le 'aguó la fiesta' a red que pretendía comercializar cerca de 20 toneladas de licor adulterado en el centro del país.

Al descubierto quedó una banda delincuencial que fue capturada por la Fiscalía General de la Nación, después de evidenciarse que pretendía comercializar en el centro del país más de 20 toneladas de licor adulterado para estas fiestas de Navidad y Año Nuevo. 

Según la entidad, en las diligencias de allanamiento fueron incautados insumos sólidos como botellas, sellos de seguridad y etiquetas; al igual que sustancias líquidas como alcohol, esencias, colorantes y producto terminado con apariencia de whisky, vodka, aguardiente, ron, y cerveza. 

Le puede interesar: A la cana banda 'Las Naranjas': camuflaban droga en frutas en Bogotá

A su vez, se dio a conocer que entre las diez personas que fueron capturadas, una de ellas tendría establecimientos comerciales en el sur de Bogotá, donde estaría ubicado el principal centro en el que la banda preparaba, envasaba y ofrecía los productos, mientras que otros de los puntos de comercialización serían San Andresito y Las Ferias. 

“Se constató que este licor se comercializaba en bares de la zona de tolerancia y en el sector de entretenimiento nocturno de la Avenida Primero de Mayo, en Bogotá. En algunas oportunidades era enviado, por encargo, a otras ciudades. Incluso, se ubicó un aparente centro de producción ilícita en Mariquita (Tolima). Desde este punto, al parecer, se distribuía aguardiente, ron y whisky a municipios aledaños y de distintos departamentos”, emitió en un comunicado la Fiscalía. 

Entre otros de los hallazgos, las autoridades encontraron cerca de 40 mil millones en efectivo, un vehículo y una máquina utilizada para fabricar los stickers, láminas, adhesivos y estampillas con el fin de falsificarlas y hacerlas pasar por las compañías comerciales de licoreras.