Secuestrado
Foto de referencia
Foto suministrada a RCN Radio
6 Jul 2021 02:15 PM

Capturan a cinco delincuentes por el secuestro de un hombre en Bosa

Yurby
Calderón
También le hurtaron dinero en efectivo y sus pertenencias, todo avaluado en $18’000.000, así como su vehículo.

El pasado 28 de mayo de 2020 varios integrantes de una banda criminal conocida como ‘La Curva’ llevaron a cabo el secuestro de un hombre en Bogotá con la intención de robarle sus pertenencias.  

Los hechos se registraron en la Avenida Cali con calle 59 sur de la localidad de Bosa, cuando la víctima fue abordada por una pareja que le pidió prestado un gato para cambiar la llanta un vehículo. Cuando el hombre accedió a ayudar, se presume que le suministraron una sustancia que lo dejó en estado de indefensión. 

Lo taparon con una cobija y lo ingresaron a un inmueble ubicado en la carrera 85 con 59 D sur, donde lo habrían golpeado para que entregara las claves de las tarjetas bancarias que portaba.  

También le hurtaron dinero en efectivo y sus pertenencias, todo avaluado en $18’000.000, así como su vehículo.  

Gracias a que el carro tenía un dispositivo de seguridad, este se apagó en el sector de Chicala, donde fue recuperado por la Policía Nacional. 

Tras iniciar la búsqueda del hombre, los uniformados lo hallaron inconsciente y amarrado. Enseguida, fue trasladado a un centro médico donde fue necesario reanimarlo y desintoxicarlo. 

Tras casi una año de investigación, las autoridades lograron la capturan de dichos malacarosos, mismo que fueron identificados como Jennyfer Paola Contreras Amado, Johan Alexánder Rodríguez Sierra, Gerson Alexander Díaz Ibáñez, Wilmer Millán Garzón Oyola y Yohavo Andrés Gavilán Salamanca. 

Estas personas están siendo señaladas como responsables de los delitos secuestro extorsivo y hurto calificado y agravado, cargos que no fueron aceptados por el grupo delictivo.  

Fuente
Sistema Integrado Digital