Capturan a ladrones de Zipaquirá
Capturan a ladrones de Zipaquirá
Foto Policía de Cundinamarca
10 Jun 2021 10:19 AM

Capturan a cuatro cacos tras robarse unos milloncitos de un taller de mecánica en Zipaquirá

Yurby
Calderón
La víctima fue amarrada de pies y manos, y su rostro cubierto con unas cobijas.

El pasado 14 de febrero dos malacarosos se metieron a la fuerza a un taller de mecánica ubicado en el barrio La Paz de Zipaquirá en Cundinamarca, con la intención de llevarse algunas cosas de valor.  

Las autoridades revisaron varios videos de las cámaras de seguridad instaladas en el lugar y pudieron evidenciar que los asaltantes golpearon la puerta de ingreso del establecimiento automotriz, y cuando el propietario abrió, estos lo habrían sometido a punta de golpes.   

La víctima fue amarrada de pies y manos, y su rostro cubierto con unas cobijas. Luego, los hombres procedieron a revisar el taller en búsqueda del dinero en efectivo, pero como no lo hallaron, realizaron varias llamadas vía celular. 

Minutos más tarde, arribaron al lugar dos de los presuntos cómplices, quienes encontraron cerca de 11 millones de pesos, distribuidos en varios fajos ocultos entre una estantería. 

Posteriormente, también habrían hurtado una caja de licor que contenía 20 botellas de aguardiente avaluadas en 764.000 pesos. 

Gracias a los videos, la Policía pudo identificar a estos delincuentes e iniciar el proceso de búsqueda y posterior captura por parte de efectivos de la Sijín, en un operativo realizado el pasado 6 de junio en el municipio de Zipaquirá. 

Estas personas fueron identificadas como Sergio Neira Molina, Carlos Arbey Castellanos Anzola, Wilfer Rodrigo Mayorga Riveros y Gabriel Fernando Méndez Hernández, a quienes un fiscal URI de Zipaquirá les formuló el delito de hurto calificado y agravado. Todos aceptaron el cargo. 

Fuente
Sistema Integrado Digital