Ofensiva contra el hurto de mercancías en Bogotá deja varios capturados
Policía de Bogotá
23 Sep 2022 01:55 PM

Capturan a dos sujetos por hurto de mercancías a un comercio

Milena
López
Los hombres fueron interceptados a la altura de la carrera 24 con calle 13.

El oficial de inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá, teniente coronel Carlos Rodríguez, confirmó la captura de dos personas vinculadas al hurto de mercancía avaluada en $8.000.000 a un establecimiento comercial, en el noroccidente de la ciudad. 

En la localidad de Teusaquillo, mediante labores de vigilancia, la patrulla del cuadrante es informada por la central de radio de un presunto hurto a un establecimiento de comercio, manifiesta el operador de comunicaciones que los delincuentes se movilizan en un vehículo de servicio público, de inmediato la patrulla activa un plan para buscar a estos sospechosos por la carrera 30”, relató. 

Lea además: Un muerto y 18 heridos deja accidente en autopista Medellín - Bogotá

El oficial sostuvo que, “gracias a la información de la comunidad, las empresas privadas de seguridad y las cámaras de la Policía, estos sujetos fueron interceptados a la altura de la carrera 24 con calle 13, en un trabajo en equipo los uniformados logran reducir a dos sujetos que intentaron escapar luego de ser sorprendidos”. 

Al practicarles un registro a personas y al vehículo logran encontrar gran variedad de cigarrillos y botellas de whisky avaluados en $8.000.000, estas personas son capturadas por el delito de hurto calificado y puestas a disposición de autoridad competente”, señaló. 

Recuperan mercancías

Por otro lado, el coronel Rodríguez, indicó que “en la localidad de Ciudad Bolívar, en el sector de Candelaria, gracias a las labores de inspección y control realizadas por los cuadrantes de vigilancia, los uniformados detienen a un vehículo tipo camión para realizar un procedimiento rutinario de verificación, al revisar el interior de este automotor logran observar insumos de acero para la fabricación de muebles”. 

“Los policías investigan a fondo la procedencia de estos materiales y logran determinar que estos elementos fueron hurtados junto con el camión en días pasados, estas personas al sentirse acorraladas intentan escapar, pero los uniformados logran capturarlos y dejarlos a disposición de la autoridad competente; esta mercancía recuperada esta avaluada en $35.000.000”, concluyó. 

Más información: Encuentran cuerpo en el Tequendama: podría ser el del conductor del carro

Es de destacar que, según la Policía de Bogotá, en lo corrido del año han capturado 22.321 personas por la comisión de diferentes delitos en la capital del país.