Militar buscado en Estados Unidos capturado en Bogotá
Militar buscado en Estados Unidos capturado en Bogotá
Fiscalía
21 Dic 2022 06:18 AM

Capturan en Bogotá a militar señalado de abuso de menores en Estados Unidos

Paula
Ruiz
El uniformado es acusado de acceso carnal violento, abuso de menor de edad y fraude con tarjeta de crédito.

En las últimas horas, un militar fue detenido en Bogotá por las autoridades colombianas ya que estaba acusado de abuso a dos menores de edad.

Es importante resaltar que el uniformado colombo-estadounidense había sido pedido en extradición por Estados Unidos, de acuerdo a la información brindada por la Fiscalía General de la Nación.

Carlos Fernando Castro, de 32 años, es como se identifica al presunto abusador que fue encontrado en la capital y que es solicitado con fines de extradición por el Segundo Circuito Judicial de Primera Instancia del Ejército de Fort Bragg, en Carolina del Norte.

Según explicó la Fiscalía, este circuito lleva a cabo un consejo de guerra en contra de Carlos Fernando "por los cargos de acceso carnal violento y agresión sexual de menor de edad, agresión agravada contra menor de edad y fraude con tarjeta de crédito".

Mire aquí: Échele ojo al precio de la papa y otros alimentos para este 21 de diciembre

El sargento primero del Ejército estadounidense presuntamente agredió sexualmente de una niña en Alaska entre 2013 y 2016 y, de igual manera, de otra menor de edad en Carolina del Norte entre 2014 y 2018.

Tras conocer los inaceptables actos, el uniformado fue enviado el pasado mes de octubre a una base militar, allá mismo en Estados Unidos, de la cual desertó y viajó a Colombia, en donde intentó evadir el proceso judicial.

Por el momento, las autoridades colombianas se comunicarán con la Embajada de Estados Unidos para definir el procedimiento de ubicación para que comiencen los trámites formales del pedido de extradición del militar señalado de abuso, añadió la Fiscalía.