Osvaldo Ortiz, ciudadano asesinado en Transmilenio
Osvaldo Ortiz, ciudadano asesinado en Transmilenio
Archivo familiar
18 Mar 2021 09:05 AM

Capturan en Venezuela a dos implicados por asesinato de usuario de Transmi

Saul
Noriega
Oswaldo Muñoz fue asesinado en un articulado, luego de haber sido agredido con un arma blanca en un intento de robo.

En el estado Aragua, al centro de Venezuela, fueron capturados Alexander Rodríguez, alias ‘El Pitufo’ y Miguel Ángel Giménez, conocido como ‘El Gordo’, este último de nacionalidad colombiana y quienes son señalados de ser los autores materiales del asesinato de Oswaldo Muñoz, un usuario de Transmilenio que recibió una puñalada en un intento de robo en uno de los articulados.

Los hechos se dieron en octubre de 2020 en Bogotá y en los que, según las investigaciones, participaron cuatro asaltantes. Hoy tres de ellos están en manos de las autoridades.

La detención ha estado a cargo de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas de la Policía de Aragua quienes lanzaron un operativo en la comunidad de La Magdalena, municipio Mariño. 

Al momento de la captura, alias ‘El Pitufo’ y ‘El Gordo’ tenían en su poder unos 30 cartuchos de fusil y envoltorios de presunta cocaína. 

Por el asesinato de Muñoz ya había un hombre detenido, Luis Neomar García, alias ‘Chómpiras’, que fue capturado en territorio colombiano días después del hecho. El cuarto implicado, estaría en Ecuador, según las investigaciones. 

Por alias ‘El Gordo’, la alcaldía de Bogotá había ofrecido una recompensa de hasta 20 millones de pesos, luego de que fuera identificado como el autor del crimen, tras labores de inteligencia. 

Oswaldo Muñoz era un mesero de 46 años y el 28 de octubre subió una unidad de Transmilenio, a la ruta B14. Fue abordado por los hombres para robarle el celular bajo amenaza de atacarlo con un cuchillo, advertencia que fue cumplida y que atravesó una vena en su pierna que provocó que se desangrara en pocos minutos.

Fuente
Sistema Integrado de Información