Capturan peligroso expendedor de droga y atracador en Soacha
Capturan peligroso expendedor de droga y atracador en Soacha
Policía Metropolitana de Soacha
3 Mar 2023 10:45 AM

Capturan peligroso expendedor de droga y atracador en Soacha

Milena
López
Este hombre ya había estado condenado en la cárcel por tráfico de drogas.

El coronel Diego Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Soacha, confirmó la captura de alías ‘Beto’ un peligroso expendedor de drogas que causaba temor en el sector de Ciudad Verde.  

De acuerdo con el oficial, este hombre no solo vendía droga dentro de un conjunto residencial, además atracaba en el sector los supermercados e intimidaba a sus propios clientes con arma de fuego.

Lea además: Agarran a sujeto que habría herido de gravedad a músico de la Filarmónica en Bogotá

“La Policía a través del personal uniformado del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Metropolitana de Soacha, logró la captura en flagrancia de José Humberto Cruz Ávila de 35 años, en el barrio Ciudad Verde del municipio de Soacha, por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones”, manifestó. 

Frente a ello, el oficial sostuvo que “mediante planes de registro y solicitud de antecedentes, las autoridades interceptaron a este sujeto y al solicitarle un registro voluntario, se le halló en su poder un arma de fuego tipo pistola color negro calibre 9mm, con un proveedor y cinco cartuchos calibre 9mm para la misma”.  

“Es así que en el bolsillo derecho de la chaqueta se le hayan 80 cápsulas de color transparente, las cuales en su interior contiene una sustancia pulverulenta de color beige, que por sus características físicas se asemejan al bazuco, con un peso aproximado de 50 gramos”, expresó el oficial. 

Más información: Policía pidió cédula a un hombre en TransMilenio y este era un cabecilla de las 'Águilas Negras'

Así mismo, el coronel Vásquez indicó que alias Beto ya tenía registro de entradas a la cárcel por este mismo delito, además que portaba un arma ilegal, la cual usaba para amenazar a sus compradores y realizar hurtos alrededor del conjunto en donde el residía.