Referencia Captura
El ladrón ingresó a la casa que se encontraba deshabitada.
Foto: RCN Radio.
2 Mar 2023 04:57 PM

Policía pidió cédula a un hombre en TransMilenio y este era un cabecilla de las 'Águilas Negras'

Óscar
Barrero
Este sujeto tenía una orden de extradición vigente.

A través de un operativo de control y antecedentes sobre ciudadanos que utilizan TransMilenio, la Policía Metropolitana de Bogotá capturó a un hombre quien, al parecer, sería uno de los cabecillas de la temible organización criminal, denominado las ‘Águilas Negras’. 

Estos hechos ocurrieron en la noche del pasado martes 28 de febrero, a la altura de la estación NQS Calle 38A Sur, que queda en límites con el centro comercial Centro Mayor. Un uniformado de la institución adelantaba el operativo de control, cuando se dirigió a este hombre para solicitarle la cédula de ciudadanía.  

Lea también: Asesinan con arma blanca a un vigilante de un parque en Bosa: autoridades investigan el caso

Posteriormente, el policía se dirige a ingresar en número de identificación al respectivo artículo electrónico. Allí, pudo evidenciar que este hombre tenía una orden de captura por el delito de concierto para delinquir.  

Así las cosas, el agente solicitó apoyo y un vehículo de la Policía para hacer el respectivo traslado de este hombre a la URI de Puente Aranda, donde la Fiscalía le realizó la respectiva judicialización. 

En este lugar, se pudo revelar que la persona que fue capturada era un hombre de 34 años procedente de Quibdó (Chocó), y tenía una orden de captura y a su vez de extradición por la participación en esta banda criminal, de la cual, sería cabecilla en esta ciudad.  

Lea también: Más de 700 denuncias ha recibido la Policía en Bogotá por delitos de abusos de menores

Por último, este hombre ya quedó en disposición de las autoridades competentes, quienes avanzan para llevar a cabo el juicio que determine el tiempo que debe pasar recluido en un centro penitenciario para que cumpla su condena de lo que se le acusa.