Angentes de Tránsito se robaron carro de la Secretaría de Movilidad
Angentes de Tránsito se robaron carro de la Secretaría de Movilidad
Cortesía/ Policía
30 Ene 2023 08:13 AM

Capturan a presunto implicado en asesinato de niño indígena en Cundinamarca

Milena
López
El menor habría ingresado a una finca del municipio junto a su mamá. para recoger fruta.

El coronel Edwin Urrego, comandante del departamento de Policía de Cundinamarca, confirmó la captura del presunto responsable del asesinato de un niño de la comunidad emberá, en Guataquí (Cundinamarca).

El oficial señaló que se logró identificar al hombre al interior del municipio, quien fue detenido por orden judicial luego de haber disparado dos veces contra el niño de ocho años.

Más información: Alerta por hallazgo de cadáver en un costal en Kennedy

“En las últimas horas, la Policía, mediante labores de vecindario, lograron capturar por orden judicial a una persona por el presunto delito de homicidio, quien es señalado de asesinar con arma de fuego a un niño de la comunidad emberá, momentos en que ingresaba a una parcela ubicada en la ribera del río Magdalena en el municipio de Guataquí”, manifestó.

Frente a ello, el oficial recordó que “el hecho se conoció el pasado 26 de enero del presente año cuando el menor recogía frutas en compañía de su progenitora en la vereda El Vagal. En ese momento, el menor de edad fue impactado con un arma de fuego tipo escopeta”.

“La captura se materializó mediante diligencia de registro y allanamiento en la Inspección La Barrialosa del municipio de Coello (Tolima). Además, se logró incautar dos armas de fuego tipo escopeta, una camisa camuflada que el indiciado utilizó el día de los hechos, tres tarros de pólvora negra, una bolsa plástica con balines y tres vainas de escopeta calibre 12”, añadió el coronel Urrego.

El oficial destacó que “fueron fundamentales las labores investigativas adelantadas como entrevistas a fuentes humanas, reconocimiento por medio de álbum fotográfico y recolección de material probatorio, lo que permitió establecer en tiempo récord la ubicación de la finca y la identificación del presunto homicida”.

Lea además: Claudia López dio contundente respuesta a senadora Pizarro por proyecto de excarcelación

El capturado deberá responder por los delitos de homicidio y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.