Capturados en Soacha
La captura se dio gracias a los videos de las cámaras de seguridad.
Colprensa
6 Mar 2019 11:48 AM

Capturan a presuntos fleteros en Puente Aranda que merodeaban sospechosamente en la noche

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
A los sujetos, uno alto y dos bajitos, les hallaron una pistola de verdad y otra de juguete dentro de un taxi.

Tres pillos, presuntos integrantes de una banda de fleteros en Bogotá, fueron capturados en las horas de la media noche del pasado martes 5 de marzo por patrulleros de la policía del Centro de Atención Inmediata (CAI) del barrio Santa Matilde, en la localidad Puente Aranda. 

El coronel Libardo Palacio, oficial de Inspección y Vigilancia de la institución en la capital del país, dijo en la emisora La Cariñosa de RCN Radio que gracias a la ronda que efectuaban agentes del orden por la zona se pudo retener a estos tipos que, dentro de un taxi, merodeaban sospechosamente. 

Lea también: ¿TransmiTrasteo? El anticívico cogió Transmilenio para trastear una nevera

Tras la requisa respectiva al interior del automotor del servicio público, los uniformados lograron ubicar una pistola neumática y otra de verdad con las cuales asustarían a sus víctimas para que entregaran el efectivo que retiraban de corporaciones financieras. 

El alto oficial de la Policía Metropolitana de la ciudad (Mebog) comentó en el noticiero Alerta Bogotá que varias personas habían denunciado en los más recientes días el accionar de una pandilla que, tras tumbarle los ahorritos a clientes que salían de bancos, se montaban en un taxi para posteriormente ’perderse del mapa’ con el botín. 

El trio, entre ellos uno alto y otro de baja estatura, fueron llevados metidos dentro de una patrulla a las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la misma localidad de Puente Aranda en donde les investigan supuestos antecedentes penales.