esposas
esposas
Foto: Ingimage
17 Nov 2020 10:04 PM

Capturan a salvaje que agredió sexual y físicamente a su exnovia

Luis Francisco
Cifuentes
@CifuentesM
El detenido tiene en la actualidad doce investigaciones por lesiones personales y violencia intrafamiliar.

Agentes del CTI de la Fiscalía capturaron un hombre señalado de agredir a expareja sentimental, quien cayó desde un cuarto piso de un edificio en el norte de Bogotá luego de permanecer encerrada durante más de una semana.

El ente investigador reveló que el pasado 31 de agosto, una joven de 24 años de edad fue víctima de una agresión, al parecer, por parte de José María Ortega Niño, quien fue su pareja sentimental durante un año y medio.

Lea además: Tribunal reversó fallo que prohibía el uso de gases lacrimógenos en las protestas

La Fiscalía estableció que luego de terminar la relación con Ortega, el 23 de agosto, su expareja se acercó al apartamento ubicado en el barrio Cedritos. En ese lugar el hombre la habría mantenido retenida por una semana, tiempo durante el cual al parecer la agredió verbal, psicológica, sexual y físicamente.

El caso fue dejado en manos de un fiscal de Gaula de la Dirección Seccional de Bogotá, quien solicitó el pasado 15 de septiembre, ante el Juzgado 72 Penal Municipal la captura de José María Ortega.

Lea también: Fiscalía recolectó pruebas en investigación por muerte de dos menores en un retén del Ejército

Ortega Niño está como indiciado en 12 procesos investigativos, cuatro por lesiones, tres por violencia intrafamiliar, dos de inasistencia alimentaria, uno por injuria por vía de hecho, uno por amenazas y el último, que corresponde a estos hechos, por secuestro.

La Fiscalía le formulará imputación de cargos por los delitos de secuestro simple, tortura y acceso carnal violento.

José María Ortega Niño también es indiciado en otros procesos similares por denuncias de varias de sus ex parejas por agresiones fisicas y psicológicas.

La joven víctima de estas agresiones fue identificada como María Alejandra Rojas, de 24 años de edad, quien actualmente permanece en un hospital en el norte de Bogotá ante las graves heridas que sufrió por la caída.