Referencia de abuso sexual
Canal RCN
20 Feb 2023 01:33 PM

Picap destituye a conductor que intentó acosar a usuaria en Bosa

Andrés
Prieto
La compañía buscará que sea aplicado todo el peso de la ley ante este tipo de actos.

La empresa encargada de prestar un servicio de movilidad en Bogotá, Picap, informó que fue destituido el conductor de la plataforma involucrado en un caso de intento de abuso sexual hacia una mujer en la localidad de Bosa. 

De acuerdo con la compañía, se tomarán las medidas con el fin de restablecer los derechos de la joven y que el peso de la ley sea aplicado para este tipo de actos. 

"En Picap, como marca, nos pronunciamos, lamentando lo sucedido, repudiamos todo acto de acoso y/o violencia sexual del cual sean víctimas nuestros usuarios y usuarias; frente al lamentable caso de Laura Barreto, hemos suspendido de manera inmediata la cuenta del piloto asociado a la app", sostuvo la empresa en un comunicado. 

Lea también: Ocho 'malandros', en dos carros, robaron planta de energía en el Virrey

Según la denuncia interpuesta por Laura Barreto, la usuaria sufrió de un intento de robo, por parte del conductor, y si no aceptaba iba a ser violentada sexualmente, por lo que la empresa Picap explicó que se dará una ayuda, junto a las autoridades competentes, para aclarar el caso. 

"Estamos adelantando los trámites pertinentes para aclarar los hechos desde el momento que conocimos lo sucedido, dándole prioridad y trabajando de la mano con las autoridades para esclarecer el caso de Laura, ya que este tipo de conductas no están alineadas a lo que como marca somos y transmitimos", mencionó la compañía. 

El hecho sucedió en inmediaciones del barrio La Acuarela, en Bosa Estación, donde, al parecer, el conductor llevó a la mujer hasta una zona boscosa para atacarla y robarle sus objetos personales, por lo que Laura le entregó sus pertenencias y luego logró huir antes de ser abusada. 

Le puede interesar: "Del 2 en donde sea": el inodoro portátil causa sensación en redes sociales

"De nuestro lado se tomarán las medidas con el fin de restablecer sus derechos y que el peso de la ley sea aplicado para este tipo de actos. Estamos en contacto y acompañando a Laura con el fin de brindarle la ayuda necesaria", finalizó la empresa. 

Por el momento, los hechos son materia de investigación por parte de las autoridades.