Maltrato infantil
El niño recibió un fuerte golpe en su cabeza con un ladrillo.
Colprensa
16 Jun 2023 10:01 AM

Capturan a sujeto que habría asesinado a su hijastro de dos años en Bogotá, ¿Qué se sabe?

Gelitza Rocío
Jiménez Cerquera
El hombre fue capturado al interior de un centro médico.

La Policía Nacional capturó a un hombre, dentro de un centro médico, que habría asesinado a su hijastro de dos años, que lamentablemente fue golpeado y asfixiado hasta su muerte.

Los hechos se registraron en la localidad de Santa Fe, luego de que el hombre llevara al menor hasta un hospital, por un supuesto ahogamiento dentro del sanitario.

El cuerpo médico que valoró al bebé de 24 meses confirmó que no tenía síntomas de ahogamiento o inmersión, pero sí presentaba varias partes del cuerpo con equimosis o moretones, especialmente en el cuello y la cabeza, además, de rastros de sangre en la boca. Tras estas señales, el personal médico alertó e inmediatamente informan a las autoridades competentes.

Lea además: Dos muertos dejó brutal ataque a comerciante: víctimas cayeron al río Bogotá

La Policía de Infancia y Adolescencia indicó que en lo corrido del año se han presentado 5.361 casos de violencia intrafamiliar contra niños, niñas y adolescentes, siendo este el delito con mayor afectación, seguido de lesiones personales con, 3815 casos.

De igual manera, se han presentado, 2.583 denuncias donde han resultado víctimas menores de edad por delitos de actos sexuales con menor de 14 años y 1.379 casos por acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Le puede interesar: Aliste la hoja de vida para la gran feria de empleo en Bogotá

"Desde la Dirección General de la Policía Nacional se realizará una nueva sesión de la Clínica contra el Maltrato donde se analizará un caso donde un menor de edad resultó con graves lesiones. Profesionales de la medicina y sus especialidades en pediatría, psiquiatría y forense, además de psicólogos, trabajadores sociales y expertos policías en el área de prevención e investigación criminal, determinarán la hipótesis sobre las causas que condujeron a los hechos", señaló la Policía a través de un comunicado.

Las autoridades confirmaron que se han desarrollado 48.407 acciones para la intervención a factores de riesgo que conllevan a la materialización de las vulneraciones de derechos de menores, a través de la iniciativa Asociación Afecto y la Policía de Infancia y Adolescencia.