La recreación y entrega de regalos fue el mensaje para los niños de esta parte de Ciudad Bolívar
La recreación y entrega de regalos fue el mensaje para los niños de esta parte de Ciudad Bolívar
Alirio García RCN RADIO
7 Jun 2023 07:32 AM

Policía realizó tremenda jornada contra la violencia infantil: muchos la disfrutaron

Alirio
García García
Uniformados entregaron regalos y compartieron con cientos de menores en la localidad de Ciudad Bolívar.

Decenas de niños del barrio Arborizadora Alta en la localidad de Ciudad Bolívar, disfrutaron de una jornada de recreación y entrega de regalos, en el marco de la celebración del Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de Agresión.

Con estas actividades se reconocen los distintos hechos victimizantes que sufren los niños y niñas en la localidad de Ciudad Bolívar y se les brinda orientación y asesoría en temas de acceso a la justicia.

Le puede interesar: Pa´que cuide al Firulais: Pille como funciona chip para identificación de mascotas; es gratis

Para los organizadores de esta jornada, se reafirma el compromiso de proteger los derechos de los niños bajo la coordinación de la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia y las especialidades de Infancia y Adolescencia y de Prevención de la Policía Nacional.

Con el objetivo de no olvidar el atropello violento contra los niños, se ofreció una eucaristía en memoria de los menores fallecidos por el atentado terrorista en el Centro de Atención Inmediata (CAI) de esa zona de la ciudad, el 26 de marzo del 2021.

Una de las personas que asistió con sus hijos al evento, señaló que “esto es en conmemoración de la muerte de dos niños por una explosión de una bomba en las inmediaciones del CAI de la zona, y la Policía Nacional les hizo una actividad a los niños del barrio".

Más información acáIndignación: perrito fue enterrado vivo cerca a un pozo, ¿Qué se sabe?

Los habitantes se mostraron satisfechos durante la jornada y destacaron algunas actividades como la música, el show de payasos y la entrega de regalos para los menores del sector.

Esta actividad hace parte de la jornada territorial de prevención de las violencias en contra de Niños, Niñas y Adolescentes, propuesta por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).