Capturas en Soacha
Capturas en Soacha
Policía de Soacha
27 Abr 2023 09:13 AM

Capturan a sujeto sindicado de violar a menor en jardín de Soacha

Camila
Castillo
Los hechos causaron consternación entre la comunidad, porque no se cuenta con garantías en los jardines.

En días pasados se conoció que un menor de 4 años habría sido víctima de abuso sexual en un jardín en el barrio Hogar del Sol, en el municipio de Soacha. La Alcaldía y las autoridades investigaron la situación y dieron captura al presunto agresor. 

Para este jueves 27 de abril, la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Policía y la Fiscalía confirmaron la captura de un hombre de 66 años por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado.

Según las autoridades, gracias a un trabajo exhaustivo y minucioso de inteligencia y la participación de la comunidad con información clave, se materializó la orden de captura contra el adulto mayor que supuestamente aprovechaba la ausencia de la profesora para acercarse a los menores del jardín ubicado en la comuna tres de Soacha. 

Todo este drama se conoció porque la madre del menor llevó a su hijo al Hospital Mario Gaitán Yanguas y descubrió lo que estaba sucediendo en donde lo cuidaban. 

Tras estos hechos, el secretario de Gobierno, Alejandro López, indicó que: "anteriormente se han presentado distintos casos de agresión, el año pasado fue un caso de agresión física y psicológica, ahora presunto abuso sexual, el jardín se encuentra por ahora cerrado y esperamos el informe de las autoridades, los agredidos estarían en mal estado de salud". 

Por su parte, la Policía Nacional rechaza estos intolerables actos de violencia en contra de los niños y hace un llamado especialmente a padres de familia, a fortalecer la confianza con sus hijos y evitar que se repitan este tipo de casos. La Institución invita a denunciar estos aberrantes casos marcando al 123.