Secuestro en Soacha
Secuestro en Soacha
Policía Metropolitana de Soacha
3 Abr 2023 09:23 AM

A dos 'inocentes' que iban a comprar maquinaria los acabaron secuestrando y extorsionando en Soacha

Camila
Castillo
Los familiares de las víctimas dieron aviso a la Policía y gracias a un proceso oportuno se logró la liberación.

Dos personas procedentes del departamento del Meta llegaron a Soacha con la intensión de comprar maquinaria amarilla, que vieron a través de redes sociales. Pero al llegar al municipio, los supuestos vendedores los secuestraron para que entregaran el dinero del negocio que se concretó por redes sociales.  

Le puede interesar: Atrapan a abusador del cartel de los más buscados en el barrio Galerías

Según informaron las autoridades, el supuesto vendedor de las retroexcavadoras se encontró con los compradores y les pidió que se subieran a su carro para ir a donde estaba la maquinaria, las dos personas accedieron. Pero más adelante fueron intimidados con armas de fuego y posteriormente trasladados a una vivienda ubicada en el sector de Ducales. 

Los extorsionistas retuvieron a los comerciantes con el fin de que les entregaran el dinero de la compra, pero ante la negativa de las víctimas, como acto de intimidación, les causaron lesiones con un armas de fuego y blancas. Luego de esto, los captores proceden a realizar compras con las tarjetas de crédito que encontraron en poder de estas personas. 

Seguidamente, realizan llamadas a los familiares de estos dos ciudadanos para informar de su secuestro, exigiéndole la suma de 180 millones de pesos por la liberación de los mismos, rápidamente estas personas ponen en conocimiento del GAULA de la Policía Naciona.

Una vez se conoce del este suceso, la Policía inicia un proceso investigativo para dar con el paradero y rescate de estas dos personas. Gracias a la denuncia de un ciudadano, quien observó el rapto y entregó características de los sujetos y del vehículo, se logra establecer que se encontraban en el barrio Ducales del municipio de Soacha, Cundinamarca.

Le puede interesar: ¡De película! Capturan 4 joyitas dedicadas al paseo millonario en Teusaquillo

Los criminales, al ver la rápida y oportuna reacción de la fuerza pública, dejan en libertad a las dos personas cerca de una universidad de Soacha, donde posteriormente son rescatados por uniformados de la Policía, quienes los acompañan en su traslado al hospital. 

Los extorsionistas escaparon y son buscados por las autoridades.