Captura banda 'Los de Álamos' que robaban bicicletas
Captura banda 'Los de Álamos' que robaban bicicletas
Policía Metropolitana de Bogotá
30 Ago 2023 09:25 PM

Capturan a temidos choros que robaban bicicletas en Bogotá: daban puñal a lo loco

Vanessa
Ávila Velandia
Los integrantes de la banda delincuencial robaban a los biciusuarios en la localidad de Engativá.

Uno de los dolores de cabeza para los capitalinos es no poder sentirse seguros de transitar por la ciudad debido a los constantes hechos de inseguridad. Por esto, la Policía Metropolitana en conjunto con la comunidad está trabajando para darles captura a delincuentes que afectan la tranquilidad en populares sectores. 

Le puede interesar:  Choros le pegaron par de puñaladas a peladito que defendió a su mamá: por poco cuelga los guayos

De acuerdo con la Alcaldía de Bogotá en lo que va corrido del año y, a través de operativos, capturas en flagrancia y similares, las autoridades han recuperado 612 bicicletas en total y 279 de ellas han sido gracias a Registro Bici, lo que quiere decir que, de cada 10 bicicletas recuperadas, 4,6 han sido devueltas a sus dueños de manera rápida y eficaz por medio de la plataforma.

Justamente, en la tarde de este 30 de agosto se dio con la captura de una temida banda delincuencial conocida como ‘Los De Álamos’ que se dedicaban a atracar a los biciusuarios y despojarlos de su 'caballito de acero' en la localidad de Engativá. 

“Estos sujetos prácticamente salían a hurtar bicicletas y a hurtar a las personas entre las cinco y siete de la mañana. Aprovechando el tránsito permanente de las personas”, expresó el Javier Gallego Comandante operativo de seguridad ciudadana. 

Además, a los integrantes de este grupo se les atribuye que amenazaban a sus víctimas con arma blanco y le causaron graves heridas en el tórax a un ciudadano en su más reciente hurto

Lea también: Choro terminó morraco después de balacera con la Policía tras robo a bus del SITP

“Se logran realizar seis allanamientos, de estos allanamientos, se logra la captura por orden judicial de tres delincuentes y también la incautación de dos armas traumáticas y la inmovilización de una motocicleta, la cual también utilizaban para cometer estos hurtos” agregó Gallego a City TV. 

Hasta el momento, se le pide a los ciudadanos es realizar sus denuncian para que los hombres puedan ser judicializados lo antes posible y evitar que queden en libertad.