esposas
esposas
Foto: Ingimage
23 Jun 2020 08:17 PM

Capturan a tres integrantes de 'Los Pachinos', temida banda de choros de casas

Mauricio
Collazos
El juez ordenó enviar a prisión a dos de los capturados.

Agentes especiales de policía judicial capturaron a tres de los integrantes de una red criminal denominada como ‘Los Pachinos’, que estaría  involucrada en varios robos a viviendas cometidos en las localidades de Chapinero, Usaquén, Engativá y Suba, en Bogotá.

Las investigaciones en este caso están siendo coordinadas por un fiscal de la Estructura de Apoyo de la Seccional de Bogotá, quien llevó a cabo las diferentes labores judiciales y actos urgentes de investigación.

Las capturas las hicieron efectiva investigadores adscritos a la Sijin de la Policía Metropolitana de Bogotá tras la recolección de toda una serie de elementales de prueba que realizó la Fiscalía General de la Nación.

Lea también: Cambios que propone Fenalco por aglomeraciones en primer día sin IVA

Los fiscales a cargo del caso reportaron que los capturados fueron identificados como Cristian Felipe Herrera Reyes, Fredy Julián Herrera Jiménez y Jorge Andrés Jiménez Rodríguez.

Ante la contundencia de las evidencias y los testimonios practicados por la Fiscalía, los tres detenidos fueron imputados como presuntos responsables de los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado. 

“En su contra hay documentados tres casos en los que, a bordo de vehículos de gama alta y haciéndose pasar como residentes, habrían ingresado a conjuntos residenciales y robaron algunos inmuebles”, indicó la Fiscalía General de la Nación.

Lea también: Malas noticias: respuesta de Dimayor a los clubes por derechos de TV internaciona

Al ser interrogados por parte del juez a cargo del proceso penal los capturados no aceptaron los cargos formulados por parte de los fiscales de conocimiento.

Por disposición del juzgado dos de los detenidos fueron enviados a la cárcel; entre tanto Cristian Felipe Herrera Reyes recibió medida de aseguramiento de detención domiciliaria debido a una cirugía reciente que le practicaron en una pierna que lo tiene convaleciente.