Incendio en Cucunubá (Cundinamarca)
Incendio en Cucunubá (Cundinamarca)
Bomberos de Cundinamarca
14 Oct 2022 08:38 PM

Capturan a tres personas sindicadas de explotación ilegal de minas en Cundinamarca

En el operativo de control fueron descubiertas tres personas.

En la operación denominada 'San Pedro Clavel', organismos de la Policía de carabineros y guías caninos del departamento de Cundinamarca, junto a Inteligencia policial y la Corporación Regional de Cundinamarca (CAR), se logró desmantelar una finca donde se realizaban acciones de explotación minera ilegal de carbón. 

El control y registro se realizó en la Vereda Pueblo Viejo, en el Municipio de Cucunubá. En el lugar de los hechos fueron capturadas tres personas, quienes se encontraban en el lugar realizando labores de minería ilegal. 

Le puede interesar: Banda criminal tiene azotado a Chapinero: andan en una nave blanca

El capitán, Carlos Alberto León, jefe seccional Carabineros de Cundinamarca, señaló que, "en la Vereda Pueblo Viejo se ubica un predio en el cual se realiza explotación de carbón, al hacer los requerimientos por parte de la autoridad, evidenciamos que no tienen los permisos correspondientes, como el título minero y licencia ambiental, por lo cual se dispone al arresto de tres personas que se encuentra en el lugar". 

Este es otro duro golpe a la minería ilegal que se presenta en la zona. Días atrás, la ministra de Ambiente, Sussana Muhamad, señaló que, "cualquier tipo de minería ilegal que contamine el medio ambiente deberá ser desmantelado. Nos reuniremos con los pequeños mineros para trabajar en torno al agua, pero no permitiremos que se siga contaminando" 

Por si se lo perdió: Teniente cómplice del 'Tren de Aragua' recibía 'un palo' semanal por dar información

Por ahora, la Policía Nacional continúa en la búsqueda de los zonas de minería ilegal, la cual se ha incrementado en los últimos años. El capitán León recordó la importancia de contar con los permisos necesarios para este tipo de exploración y sentenció que la Policía Nacional estará detrás de cualquier comportamiento fuera de la ley en la región.