Javier Ordoñez, hombre muerto en medio de abuso policial en Bogotá
Javier Ordoñez murió en medio de abuso policial en Bogotá.
Cortesía
17 Sep 2020 03:29 PM

Capturan a un policía por la muerte de Javier Ordóñez

Jenny
Rocio Angarita
La detención de Harby Rodríguez Díaz, uno de los dos uniformados vinculados al caso, se produjo en su lugar de residencia.

Las autoridades en Bogotá hicieron efectiva la captura de uno de los dos uniformados vinculados en la investigación por la muerte del ingeniero y estudiante de derecho Javier Ordóñez, en un caso de presunta brutalidad policial que se presentó en la madrugada del 9 de septiembre en un CAI del barrio Villa Luz en el occidente de Bogotá. 

Según fuentes cercanas a este proceso contra los dos agentes de Policía, Harby Rodríguez Díaz fue detenido este jueves en su lugar de residenciaSobre el otro uniformado, esa misma fuente señaló que se desconoce su paradero.

En contexto: Orden de captura a los dos policías involucrados en la muerte de Javier Ordóñez 

Integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General adelantaron el operativo que permitió la detención del uniformado en su vivienda, tras la orden de captura proferida por el ente acusador. 

El procedimiento de captura se cumplió luego de que un juez penal municipal con función de control de garantías de Bogotá ordenara las capturas de los dos uniformados que están siendo investigados por su participación en la muerte del hombre de 45 años, ocurrida en la localidad de Engativá.

Lea también: Otros cinco policías fueron separados de sus cargos por la muerte de Javier Ordóñez

Al mismo tiempo, se conoció que se adelantan operativos para capturar también al patrullero Juan Camilo Lloreda, el otro uniformado presuntamente involucrado en la muerte de la víctima y sobre quien recaen dos investigaciones en la Fiscalía General y en la Procuraduría, por las supuestas lesiones que habría causado a dos hermanos y una mujer y una menor de edad. 

La recopilación de varios videos, testimonios y también el dictamen del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses sobre las causas de la muerte de la víctima se han mantenido de manera reservada para no contaminar el proceso. Según advirtieron fuentes del órgano investigativo forense, este dictamen es uno de los elementos materiales probatorios por los que la Fiscalía General solicitó la orden de captura ante un juez y que, además, serán presentados durante la audiencia de imputación de cargos contra los dos uniformados.

Fuente
Sistema Integrado de Información