Robo residencias
Ilustrativa
1 Ene 2023 06:22 PM

Capturan a una banda que se dedicaba a chorear casas en Ciudad Bolívar

Milena
López
Los integrantes de la banda conocida como "Los Ventosos" tenían edades entre 20 y 24 años de edad.

El comandante de la estación de Policía de Ciudad Bolívar, teniente coronel Jhon Buitrago confirmó la captura de cuatro personas quienes momentos antes habían intimidado a los habitantes de una vivienda para saquear sus pertenencias en el sur de la capital. 

Frente a ello, el oficial indicó que estas personas harían parte de una banda delincuencial dedicada al hurto de residencias en la localidad, la cual se autodenominaba ‘los ventosos’. 

Le puede interesar: Hay recompensa de hasta 20 millones de pesos por los pillos que mataron a niño en la Avenida Boyacá

"Las capturas se presentaron en el barrio Tequendama cuando un ciudadano denuncia que momentos antes sujetos ingresaron a su vivienda, los intimidaron con arma de fuego y armas cortopunzantes y hurtaron televisores, dinero en efectivo, elementos de tecnología avaluados aproximadamente por $20.000.000”, relató. 

El oficial indicó que tras conocerse los hechos por parte de uniformados del sector “inician plan candado y plan búsqueda dando con los delincuentes que hacían parte de una organización delincuencial dedicada al hurto a vivienda”. 

Cabe anotar que ‘los ventosos’ tienen edades de tan solo 20 a 24 años de edad y cuentan con antecedentes judiciales por hurto calificado y hurto de menor cuantía. 

"Invitamos a nuestros ciudadanos a seguir participando con sus denuncias, para seguir mostrando resultados importantes y contribuyendo a la disminución de delitos como es el hurto a residencias”, manifestó. 

Entre tanto, según cifras de la Policía de Bogotá en el año 2022 se reportaron 393 denuncias por hurto a residencias en la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de la capital. lo cual evidencia una reducción del -7 de este delito en comparación con el 2021.

Vea también: Policía reporta más de 400 casos de hurto a residencias durante diciembre en Bogotá

Además, indicaron que entre enero y noviembre de 2022 en la capital se registraron 6.385 hurtos a residencias.