Robo en casas/ Robo en residencias
Robo en casas/ Robo en residencias
Foto pixabay.com
30 Dic 2022 01:45 PM

Policía reporta más de 400 casos de hurto a residencias durante diciembre en Bogotá

Milena
López
A pesar de la cifra, se ha presentado una reducción de casos con respecto al año anterior.

El comandante (e) de la Policía Metropolitana de Bogotá, coronel Herbert Benavides, aseguró que en lo corrido del mes de diciembre se han reportado más de 412 casos de hurto a residencias en la capital. 

En el mes de diciembre ya tenemos un reporte de 412 hechos que se han presentado; sin embargo, se presenta una reducción del 4%, es decir, 17 casos menos con respecto al año anterior”, señaló. 

Le puede interesar: No van a parar las lluvias en Bogotá: IDEAM pronostica heladas para este fin de año

Pese a que en lo corrido del año se han registrado 6.778 denuncias por hurto a residencias, el oficial indicó que “tenemos una reducción del 12% con respecto al año anterior, eso corresponde a cerca de 900 casos menos, entendemos que es una época donde la gente viaja y deja su residencia solas y por eso estamos trabajando en ese aspecto”. 

De igual manera, afirmó que se han adelantado acciones como “campañas pedagógicas, estamos desarrollándolas en zonas residenciales, centros comerciales, estaciones de Transmilenio indicándoles diferentes recomendaciones entre ellas verificar la seguridad de su inmueble a la hora de salir, corroborando que cumpla con este completamente bien cerrado". 

“Hay una recomendación que consideramos que es de relevancia y es no estar publicando especialmente en redes sociales la información sobre el viaje y el tiempo que estarán por fuera y recomendar de ser posible que una persona de confianza esté haciendo verificación de qué el inmueble se encuentre sin ninguna novedad", añadió. 

Frente a ello el coronel Benavides que durante el 2022 se han desarticulado 21 organizaciones delincuenciales que estaban dedicadas al hurto residencias con más de 190 capturas. 

Vea también: Más de 220.000 armas han sido incautadas en Bogotá durante 2022

Entre tanto, agregó que se dispuso de un plan especial con 380 policías del programa de vecindario que estarán apoyando a los cuadrantes especialmente en las localidades donde más se tiene incidencia de este delito.