Referencia capturado: hombre con esposas en las manos
Capturan delincuentes en Bosa
Archivo
13 Mar 2024 01:08 PM

Atraparon al jefe de 'Los Satanás', responsable de atentado en Kennedy

Mauricio
Collazos
Alias 'Gocho' es acusado de delitos como concierto para delinquir con fines extorsivos, homicidio agravado y tortura.

La Fiscalía General de la Nación reportó que agentes de policía judicial hicieron efectiva la captura de alias Gocho, presunto jefe de sicarios de la banda criminal ‘Los Satanás’, quien estaría implicado en el atentado ocurrido el pasado 7 de marzo en el sector del frigorífico de Kennedy en Bogotá.

Según el informe de la Fiscalía General en contra del capturado pesan dos órdenes de captura por los delitos de concierto para delinquir con fines extorsivos, homicidio agravado, tortura, desplazamiento forzado, y porte, tráfico y fabricación de armas de fuego. 

“Además, se verifica su posible participación en el atentado del pasado 7 de marzo en el sector del frigorífico de Kennedy, donde seguiría  instrucciones de alias  'Satanás' y 'Moisés'”, indicó la Fiscalía.

Lea también: Buenas noticias: Policía entrega impresionantes resultados contra la criminalidad

La Fiscalía avanzó en la recolección de toda una serie de elementos de pruebas con el fin de presentar ante un juez de control de garantías a alias 'Gocho' para legalizar su captura y formularle imputación de cargos.

Así mismo, el fiscal a cargo del caso solicitará al juez la respectiva medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

Le puede interesar: Tremendo incendio forestal en Bosa: las casas vecinas están llenas de humo

En desarrollo de este atentado fue asesinado el comerciante José Arquímedes Bueno quien era el dueño de un  frigorífico de la zona, y fue atacado por la espalda en momentos en que ingresaba a su local.

Según las investigaciones hacia las 4 de la mañana del pasado 7 de marzo, dos sicarios se bajaron de dos motos para dispararles a sangre fría a las personas que se encontraban en el negocio de venta de carnes. 

La principal hipótesis de este homicidio es que José Arquímedes Bueno y sus empleados fueron víctimas de una extorsión de estos criminales que se negaron a pagar.

Fuente
Sistema Integrado de Información