Alias 'Gury’, jefe de Los 'Satanás' es acusado de torturas y homicidios en Bogotá.
Alias 'Gury’, jefe de Los 'Satanás' es acusado de torturas y homicidios en Bogotá.
Pexels
19 Dic 2023 07:08 PM

Peso de la Ley caerá sobre el jefe de ‘Los Satanás’: encontraron aterradoras pruebas

Mauricio
Collazos
Alias 'Gury’, jefe de Los 'Satanás' es acusado de torturas y homicidios en Bogotá.

Los investigadores de la Fiscalía revelaron el testimonio de un médico forense, varias fotografías y otra serie de evidencias técnicas como pruebas clave en desarrollo del juicio contra José Javier Herrera Ramírez, alias ‘Gury’, acusado como uno de los presuntos jefes de la organización criminal denominada ‘Satanás’, y responsable de la tortura y homicidio de varias personas, cuyos cuerpos fueron abandonados en diferentes zonas de Bogotá.   

De acuerdo con las pruebas, alias ‘Gury’ supuestamente participó en el asesinato de al menos tres personas que previamente fueron secuestradas, sometidas a actos de tortura, y luego sus cuerpos envueltos en bolsas plásticas y transportados hasta el barrio El Amparo, en la localidad de Kennedy, donde fueron abandonados.     

Según el fiscal a cargo del caso Herrera Ramírez y otros de los implicados en estos graves hechos, grabaron varios videos en los cuales captaron el momento en que torturaban y asesinaban a sus víctimas. 

Lea además:Les cayeron a más de 30 pillos de la banda 'Satanás': Extorsionaban de lo lindo en Bogotá

Posteriormente, estos videos eran enviados a otros de los cabecillas de esta estructura criminal que era considerada brazo armado de la organización delincuencial conocida como ‘El Tren de Aragua’. 

Uno de los testigos que fue interrogado por parte de la Fiscalía fue el médico forense Juan Sebastián Morales, quien practicó en agosto de 2022 un examen especializado a los cuerpos de las víctimas en el que se evidenció las heridas causadas hasta el momento de la muerte.   

De acuerdo con el perito forense, a una de las víctimas le propinaron 59 puñaladas, como modus operandi de tortura con el fin de provocarle ‘intenso dolor’ antes de su deceso. 

“Dentro de las conclusiones que se plasman en el informe se evidencian 59 heridas con armas cortopunzantes que están dispersas en diferentes partes del cuerpo, como el rostro, la cabeza, el cuello, el tórax, el dorso, en las extremidades superiores y por el número de heridas el caso corresponde a una sobre- asesinato", indicó el testigo.   

Lea además: El panfleto que aterroriza a comerciantes de Bogotá: amenazas de Los Satanás y Tren de Aragua

Así mismo, sostuvo que “la muerte finalmente se explica por una pérdida de volumen sanguíneo intravascular, producto de múltiples lesiones ocasionadas por armas blancas y de acuerdo a los hallazgos evidenciados y los signos de indefensión de las muñecas, lleva a pensar que la víctima en el momento de la muerte se le infligió intenso dolor y sufrimiento, mientras estaba agonizando”.