Campaña CAR
Cortesía: CAR
Cortesía: CAR
26 Dic 2022 01:30 PM

CAR está trabajando duro contra el tráfico de fauna y flora en Cundinamarca

El objetivo es desarticular las bandas de tráfico de animales silvestres que delinquen en el departamento.

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) está liderando desde inicios del mes de diciembre una campaña con la que busca reducir el tráfico de fauna y flora, en las carreteras del departamento. 

Estos controles se están llevando a cabo junto a la Policía Ambiental y de tránsito de la región, quienes realizan revisión de equipaje y carga en las carreteras del departamento y principales vías que conectan con Bogotá.

Le podría interesar: Encuentran dos escopetas dentro de un SITP en Barrios Unidos

.“Nosotros como autoridad ambiental debemos proteger la fauna del territorio, por eso hacemos estos controles con los que buscamos evitar que las personas condenen al cautiverio a la especies nativas ya sea comercializándolas o manteniéndolas en sus hogares, lejos de sus hábitats naturales”, afirmó Enrique Vargas, zootecnista de la CAR y quien lidera las jornadas educativas junto a profesionales de las 14 direcciones regionales. 

Dentro de los operativos que realiza la entidad, se están ubicando puntos educativos donde las personas conocerán el impacto que tiene en los animales el uso de al pólvora, así como los daños a irreparables que se le hacen a las especies que son sacadas de su hábitat. 

Por si se lo perdió: ¿Motos en Bogotá tendrán pico y placa?: Secretaria de Movilidad responde

De acuerdo con el último reporte entregado por la CAR, a la fecha no se han incautado animales silvestres en los operativos realizados por las autoridades, lo que evidencia un mensaje positivo frente a este problema que año tras año enfrenta el país. 

La CAR informó que las acciones preventivas continuarán esta semana y se mantendrán durante todo el mes de enero, con el fin de hacer seguimiento a posibles casos de tráfico de fauna y flora.