Seleccione la señal de su ciudad
La presencia de esta especie se ha vuelto escasa, principalmente por la caza indiscriminada y la destrucción de su entorno natural.
Los ejemplares fueron recuperados en varios puntos: descarga del Sisga, río Bogotá en Suesca, Subachoque y embalse del Neusa.
Los visitantes disfrutarán de avistamiento de aves, senderismo, bicitours, actividades culturales, pesca artesanal y más.
El fertilizante se obtiene del buchón de agua, una planta que prolifera en ecosistemas acuáticos. Conozca cómo solicitar la ayuda.
La Corporación anunció que este espacio se convertirá en un punto de educación ambiental con enfoque etnocultural.
El programa busca impulsar prácticas sostenibles que disminuyan el impacto ambiental y fortalezcan una producción responsable.
Más de 325 acueductos veredales se unieron a Agua Vida Rural, estrategia de la CAR y aliados para fortalecer el acceso a agua segura.
En esta actividad de sensibilización, los participantes que visiten el Aula Ambiental buscarán esta ave emblemática de Bogotá.
La contaminación del suelo afecta la salud humana y de otros seres vivos, alterando los procesos naturales de intercambio con el entorno.
Los estudiantes, provenientes de 83 municipios, se certificaron tras terminar diplomados en agua, gestión y cambio climático.
Aves, mamíferos y reptiles sufren impactos como estrés, desorientación, aceleración cardíaca, quemaduras y fuga de sus refugios.
La entidad halló que la porcícola vertía residuos sin tratar directamente al suelo, generando serios impactos ambientales en la zona.
Estudiantes de 49 sedes en 48 municipios participaron en una jornada donde se sembraron más de 11 especies de árboles nativos.
Se evidenció que dos tambores con aceite usado estaban a la intemperie y sobre el suelo, generando residuos peligrosos sin protección.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el 12 de diciembre para promover la creatividad y la economía circular con arte navideño reciclado.
Se determinó que desechos, como líquidos y restos del faenado, eran arrojados en el área destinada a proteger la fuente hídrica directa.
Entre Tena y La Mesa, el área reúne 235 aves, 400 mariposas y más de 100 hormigas, actuando como refugio ante la urbanización.
La producción de coque es clave en la zona, pero debe operar con normas que cuiden el aire, el suelo y los ecosistemas cercanos.
Se trata del embalse de San Rafael, que hace parte del sistema Chingaza.
Estos refugios resguardan a los insectos del clima y depredadores, facilitando el almacenamiento de la miel de palo que elaboran.