Indígenas
Indígenas
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital RCN Radio
18 Jun 2021 03:51 PM

Cárcel al indígena que mató a un coterráneo en medio de una brutal pelea 

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
La ‘pelotera’ con cuchillo se presentó el pasado puente festivo del Sagrado Corazón en el barrio La Esmeralda de la localidad de Usme.

A la cárcel fue enviado en las últimas horas, el miembro de una comunidad indígena que asesinó a uno de sus coterráneos en medio de una riña callejera ocurrida en el sur de la capital del país. 

El lamentable caso se presentó el pasado lunes festivo 14 de junio de este año 2021 en el barrio La Esmeralda de la localidad de Usme en Bogotá. 

El aborigen, de nombre Cristian López, según la investigación, estaba ebrio y en medio de la ‘jala’ se agarró con la víctima, identificada como Dagoberto Portilla, a quien le ocasionó varias heridas producidas con tremendo cuchillo. 

Portilla, tras recibir las mortales lesiones, se desgonzó sobre una acera y de allí fue alzado por ‘buenos samaritanos’ y llevado de urgencia a las instalaciones del Hospital de Meissen de Ciudad Bolívar, en donde perdió la otra pelea, contra la muerte, a pesar del esfuerzo hecho por el equipo de facultativos que lo atendió.   

Unidades de criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía General de la Nación arribaron al centro asistencial para adelantar las labores de inspección y traslado del cadáver de Dagoberto a las instalaciones del instituto de Medicina Legal, mientras el agresor, era detenido por agentes del orden en el lugar donde se presentó la mortal trifulca, para ser puesto a órdenes de un despacho judicial, cuyos funcionarios, finalmente lo enviaron a prisión.

Fuente
Sistema Integrado Digital