Trabajadores de las obras de la avenida 68 en Bogotá
Trabajadores de las obras de la avenida 68 en Bogotá
Compoisción Alerta Bogotá
19 Ene 2024 08:18 AM

Galán está enfurecido: visitó las obras de la avenida 68 y 'pilló' a muy pocos trabajando

Vanessa
Ávila Velandia
Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá, inspeccionó las obras en la troncal de la Avenida 68.

El Alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, ha expresado su inquietud ante la falta de personal de mano de obra calificada y la baja ejecución de las obras en la troncal de la Avenida 68, una de las principales vías de la ciudad.

Durante una reciente visita de inspección, Galán supervisó personalmente dos tramos importantes en la construcción de esta troncal, focalizando su atención en el tramo seis, que se extiende desde la calle 46 a la calle 66.

Le puede interesar: Megaobra que mejorará movilidad en Bogotá y Cundinamarca: ciudadanos no sufrirán más por transporte

En el tramo inspeccionado, con un presupuesto de 216,000 millones de pesos, se evidenció la presencia insuficiente de personal de mano de obra calificada, con menos de 15 trabajadores visibles y una notoria falta de maquinaria en movimiento. Este bajo nivel de ejecución ha generado un retraso superior al 48% con respecto al cronograma inicial.

Ante esta situación, el alcalde dio la orden al director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) a convocar al contratista, en este caso, el Consorcio LHS, y a la entidad interventora para explicar las razones detrás de este retraso.

Le puede interesar: Nueva megaobra beneficiará a importante localidad en Bogotá: se construirá en tiempo récord

La búsqueda de soluciones eficaces sin afectar el desarrollo del proyecto es una prioridad, y se ha programado una reunión con el consorcio y la interventoría para evaluar acciones inmediatas que impulsen el avance de la obra.

Cabe destacar que el tramo seis de la Avenida 68 incluye la construcción de un ciclopuente y estaciones de Transmilenio en las calles 53, 66 y Simón Bolívar, siendo estas obras responsabilidad del Consorcio LHS.

No obstante, entre las buenas noticias, se observó un avance más favorable en el tramo siete, que comprende 3,05 km de vía nueva, un puente vehicular, estaciones de Transmilenio, ciclorrutas y zonas verdes. En este segmento, se confirmó la presencia de 609 personas empleadas, abarcando tanto mano de obra calificada como no calificada, evidenciando un compromiso mayor con el cronograma establecido.

Fuente
Sistema Integrado Digital