Discurso de Carlos Fernando Galán tras su reunión con Claudia López
Discurso de Carlos Fernando Galán tras su reunión con Claudia López.
Camila Díaz - RCN Radio
14 Dic 2023 11:37 AM

Carlos Fernando Galán sigue destapando nombres: Se conoció quien será su secretario de Seguridad

Andrés
Prieto
El alcalde ya oficializó a Liliana Caballero como la nueva secretaria General y la secretaria de Habitat sería Vannesa Velasco.

El alcalde electo de Bogotá, Carlos Fernando Galán, designó a César Restrepo como nuevo secretario de Seguridad de Bogotá, afirmando que con su experiencia enfrentará uno de los temas más urgentes de la ciudad.

Restrepo cuenta con más de 20 años de experiencia relevante en asuntos de seguridad y defensa nacional.

Según Galán, César Andrés Restrepo Flórez es profesional en Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia, con una maestría en Estudios Estratégicos y Seguridad Internacional de la Universidad de Granada en España.

“Ha trabajado en posiciones estratégicas y de liderazgo en el Ministerio de Defensa Nacional, la Fundación Seguridad y Democracia, el Centro de Estudios Estratégicos de Defensa del Consejo de Seguridad Suramericano y ProBogotá Región”, dijo.

Lea también: Galán confirmó las dos primeras personas que trabajarán en su gabinete

Cabe recordar que Restrepo lideró la Dirección de Seguridad Urbana en ProBogotá Región, donde impulsó un programa para definir y desarrollar una visión metropolitana de seguridad, completando cinco años de seguimiento detallado a los retos y amenazas a la seguridad y la convivencia de la ciudad, identificando desafíos que el gobierno local y los ciudadanos enfrentan para disminuir el riesgo de violencia, criminalidad y comportamientos incívicos.

Antes de su trabajo enfocado en Bogotá y la región metropolitana, gestionó el sistema de información del sector Defensa y Seguridad, lideró el seguimiento, monitoreo y evaluación de los planes de seguridad ciudadana y nacional, definidos por el Ministerio de Defensa Nacional.

También fue el delegado del Ministro de Defensa Nacional en la Comisión del Fin del Conflicto encargada del desarme, la desmovilización y la reinserción en el marco de las negociaciones de La Habana. 

Le puede interesar:Galán no ha iniciado la Alcaldía de Bogotá y ya tiene opositor: partido político lo sentenció

Cómo lo había anticipado La FM de RCN Radio, el primer nombramiento fue el de la secretaría General, entidad que estará a cargo de la abogada de la Universidad Nacional Liliana Caballero, quien también hizo parte importante del equipo de empalme con la administración de Claudia López.

Además de ello, la especialista en urbanismo Vanessa Velasco , consultora del Banco Mundial, será la nueva secretaria de Hábitat a partir de enero del 2024.