El alcalde Carlos Fernando Galán, a través de su cuenta de X, anunció que se reforzó la seguridad en las sedes diplomáticas de Estados Unidos y Venezuela en Bogotá, esto después de que se confirmara la noticia de bombardeos por parte del gobierno de Donald Trump en Caracas y la captura de Nicolás Maduro.
Lea: Cierre fronterizo en La Guajira tras anuncio de captura de Nicolás Maduro
"Desde la Alcaldía de Bogotá hemos desplegado un dispositivo especial de seguridad en los alrededores de las sedes de representación diplomática de Estados Unidos y de Venezuela en la ciudad", dijo el mandatario distrital, y se mostró alerta para atender cualquier situación.
"Estaremos atentos al desarrollo de los acontecimientos, en coordinación con todas las autoridades colombianas, para evaluar cualquier efecto que esta situación pueda tener en Colombia y, en particular, en Bogotá".
Más noticias: Cae Nicolás Maduro: ¿cómo amanece la frontera de Norte de Santander?
"Hacemos un llamado a la calma, al respeto por la ley y a la convivencia ciudadana", dijo el alcalde.
De acuerdo con Galán, para el Distrito es prioridad proteger a los venezolanos que viven en Colombia, y por eso se compromete a garantizar su seguridad.
"En este momento, la protección de la ciudadanía venezolana, tanto dentro de su país como en el exterior, es una prioridad. Bogotá es hogar de cientos de miles de ciudadanos venezolanos y nuestra responsabilidad es garantizar su seguridad, sus derechos y la convivencia en la ciudad", indicó el alcalde.
En contexto: Expresidente Duque dice que podría haber "presión migratoria en la frontera" tras captura de Maduro
Respecto a la situación política internacional como consecuencia de la captura de Maduro, Galán aseguró que el proceso de Venezuela para regresar a la democracia debe hacerse en paz.
"Ante la confirmación de los hechos ocurridos en Venezuela, es claro que hoy se abre una nueva etapa para ese país, que debería estar orientada al retorno de la democracia. Ese proceso debe ser pacífico y con pleno respeto por la población civil y el derecho internacional", afirmó el mandatario distrital.